Mié. May 22nd, 2024

Adán Augusto López Hernández presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para participar en la elección de candidato presidencial de Morena.

Alejandro Encinas, actual subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, será el encargado del despacho de la Segob, en lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador define a un secretario.

Esta mañana, Adán Augusto informó, en su cuenta de Twitter, que personalmente había entregado su carta de renuncia al presidente López Obrador, en Palacio Nacional.

“Yo prefiero pedirle que, si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores, y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.

“Le ruego que no crea que ‘busco algo mejor o más grande’ que el privilegio de acompañarle, todo lo contrario. La realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todas y todos nosotros”, señala el escrito.

Al ser cuestionado sobre el relevo en la Secretaría de Gobernación, el presidente López Obrador indicó que está aún lo está pensando.

Sobre quién quedará en la Secretaría de Gobernación ahora que renuncia Adán Augusto López, @lopezobrador_ dijo que aún no tiene un relevo. Por ahora, se quedará como encargado de despacho el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas. pic.twitter.com/BmzArlzYlE — Animal Político (@Pajaropolitico) June 16, 2023

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum no están renunciando por ineficientes, sino al contrario “porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y pueden llevar a buen puerto esta embarcación, el barco que ya tiene rumbo”.

.@lopezobrador_ declaró que los aspirantes de su partido a la Presidencia en 2024 “no renuncian a sus cargos por ineficientes sino porque son los mejores dirigentes del movimiento”. “Ayer renunció Adán así como Ebrard, Monreal y Sheinbaum”, destacó. pic.twitter.com/MiaFp8YxVI— Animal Político (@Pajaropolitico) June 16, 2023

Hoy es el último día que tienen los interesados en participar en la elección de candidato presidencial de la Cuarta Transformación para registrarse.

Tomado de ANIMAL POLÍTICO.