Mié. May 22nd, 2024

  • Gestiones del gobernador Américo Villarreal fortalecen conectividad aérea de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya, para incrementar la conectividad aérea de Tamaulipas, la aerolínea AERUS inició operaciones con cuatro nuevas rutas de Matamoros-Monterrey, Tampico-Monterrey, Victoria- Monterrey y Matamoros-Tampico

Ninfa Cantú Deándar secretaria de Desarrollo Económico dijo que el inicio de estas nuevas opciones aéreas para los tamaulipecos; el jueves en Matamoros y el viernes en Tampico y Ciudad Victoria, hacen realidad un anhelo de contar con una aviación comercial competitiva con cobertura y frecuencias suficientes.

«Para el gobernador, el fortalecimiento de la conectividad aérea en el estado es condición esencial para impulsar el desarrollo regional y el bienestar del estado porque fortalece las actividades de empresariales, turísticas y especialmente de conexión entre familias» indicó.

En el inicio de los vuelos de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, aeroportuarias y representantes de los organismos empresariales de Matamoros, Victoria y Tampico. Por parte de la empresa asistieron Miguel Legorreta, director comercial, Guillermo Ordoñez, gerente de estrategia digital y Christian Voltaire Mejía, director de operaciones.

Al reconocer el compromiso y la confianza de AERUS en el estado, Ninfa Cantú Deándar dijo que las gestiones para que la empresa aterrizara en Tamaulipas comenzaron en el mes de noviembre de 2022.

La aerolínea regional basada en Monterrey Nuevo León, forma parte del corporativo Grupo Herrera de San Luis Potosí y operará con aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad de nueve pasajeros, para incrementar a principios de 2024 a aeronaves Cessna Skycourier de 19 pasajeros.