Sáb. Jul 20th, 2024

Encabezados por diputados locales de Acción Nacional, productores de San Fernando bloquearon, este día, por más de cuatro horas, la carretera que conduce a la frontera y al centro del Estado, para que el gobierno federal les cumpla en sus apoyos.

Antes de liberar la vía nacional, advirtieron que, en las próximas elecciones del 2024, le van a dar la espalda al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a su partido, en caso de no responderles con la entrega de apoyos.

Bajo una estrategia de presión que a finales del 2019 y principios del 2020, el entonces secretario general de Gobierno César Verástegui Ostos “El Truco”, aplicó para presionar al gobierno federal, la diputada Marina Ramírez Andrade, acompañó a los productores en el bloqueo de este jueves.

“Las demandas, las exigencias y protestas, son legítimas, pero etiquetar el bloqueo como una bandera de Acción Nacional, rompe con la legitimidad que están exigiendo los productores y es inhumano que hoy están usando a los hombres y mujeres del campo con fines políticos bajo este clima”, reclamó esta tarde la Presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez.

En contraparte y a través de algunos videos que se difundieron, la diputada del PAN Marina Ramírez, dio a conocer que el bloqueo realizado este jueves, se debe a la exigencia de tener precios justos para la comercialización de la cosecha de granos aunque estos se rigen en los precios internacionales.

Aunado a ello, la postura de la legisladora que ha hecho desde la tribuna del Congreso, también ha incluido a los pescadores y ha llamado a los autoridades federales para amplíen y mejoren programas como Bienpesca, en el cual, a asegurado, se entrega bajo consignas y de forma prolongada.

Cerca de las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó la liberación de la carretera.