Lun. Sep 9th, 2024

CIUDAD MADERO, TAM.- Tres estudiantes de nivel secundaria resultaron intoxicados al consumir dulces que contenían una sustancia nociva para la salud.

La jefa de la oficina para el desarrollo regional de la educación en Madero, Lorena Hernández Barrera, dijo que fue el pasado lunes cuando se tuvo la notificación por parte de las autoridades de la escuela secundaria general No. 3 “Valentín Gómez Farías”, sobre el tema, donde se les indicó que fueron una niña y dos niños del tercer grado los afectados.

Mencionó que tras varias contradicciones uno de los alumnos señaló que adquirió el producto en un lugar público a una persona, siendo una especie de gomitas de dulce las que consumieron y les trajo malas consecuencias.

Expuso que los estudiantes comenzaron a sentirse mal después de consumir el producto, por lo que se alertó a las autoridades educativas para indagar en torno al tema.

Añadió Hernández Barrera, que se haría un exhorto a los directores de las escuelas de nivel primaria y secundaria para tratar de evitar que se vendan este tipo de productos afuera de los planteles y evitar se presenten dichos problemas que ponen en riesgo la salud de los estudiantes.