Sáb. Jul 20th, 2024

El ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, logró amarrar la primera posición de una diputación federal plurinominal, tras darse a conocer los acuerdos aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Sesión en la que se avalaron las candidaturas en la que también fue designada la panista Blanca Leticia Gutiérrez Garza para la sexta posición dentro de la Segunda circunscripción, aspirante que también fue parte del gabinete ampliado de García Cabeza de Vaca.

Es preciso señalar que si bien esta candidatura lo retorna al escenario político nacional, la participación oficial en el proceso electoral de este ex funcionario tamaulipeco, se encuentra en suspenso ante una nueva denuncia en su contra interpuesta por la directora general de Notarías Públicas del gobierno de Tamaulipas, Guillermina Reynoso Ochoa, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal, por el uso de un instrumento notarial falso para obtener un certificado de residencia ante el ayuntamiento de Reynosa.

La información vertida en la denuncia, señala que el pasado 3 de octubre del 2023, la ex funcionaria estatal, Claudia Margarita Rodríguez Martínez, se presentó con un poder notarial presuntamente otorgado por el notario 305, Francisco Garza Treviño y firmado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el objetivo de tramitar la constancia de residencia, sin embargo tras corroborar el dato en los libros notariales no se encuentra la expedición del documento.

Ante tal situación, una vez que se dio a conocer la denuncia, Cabeza de Vaca anunció que interpondrá un amparo y a su vez procederá con la denuncia correspondiente contra el gobierno de Américo Villarreal Anaya, pues a través de un video difundido en la red social X, el notario Francisco Garza Treviño testifica que si expidió un poder notarial al hermano y senador Ismael García. “Este video que se acaba de difundir, debe tener varias precisiones. El señor Francisco Javier realizó una primera petición de su constancia de residencia el día tres de julio del 2023, en esa comparecencia, la realizó por medio de su hermano, el senador, quien incluso en sus redes sociales, difundió precisamente ese video donde estaba realizando este trámite ante la Secretaría del ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas”, explicó el auxiliar en la Dirección de Notarias Públicas, Ricardo Barrientos.