Mié. May 22nd, 2024

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Los tres son empresarios.

El de la frontera es un gasolinero y dirigente del gremio, experto en Derecho Fiscal. Doctor en Administración Pública, Master en Derecho Fiscal y experimentado Contador. Sorteó con arrestos e inteligencia y honestidad los embates del ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca y lidiando con “las tavesuras” del crimen organizado.

Chucho Nader, comerciante, restaurantero y maquilador de uniformes, ha sabido conciliar a todos los grupos contrarios y disímbolos.

Adrián Oseguera, un exitoso empresario transportista. Pocas veces los empresarios que ingresan a la política tiene éxito. Y los tres se mueven como pez en el agua.

En Matamoros, la sociedad apoya y aprueba a su alcalde Mario López, –mejor conocido como La Borrega–, por la palpable y beneficio de la obra pública los servicios y el éxito del reciente Festival de Otoño y del Mar.

Los tres ediles han obtenido los primeros lugares en las encuestas como los mejores alcaldes de su partido, PAN y PRD, a nivel nacional, y en especial Chucho Nader de Tampico ha mantenido el primer y segundo lugar en varias ocasiones.

Los tres controlan sus municipios como jefes políticos y han sabido llevar con eficiencia e imaginación la administración pública municipal.

Adrián ya tiene a su gallo, y tal parece que será un funcionario de la tesorería municipal, que ha sido su gran maigo

Fue una de la mejor organización del Playazo de Miramar en los últimos tiempos. El turismo visitante de norte y noreste del país hizo su presencia y la playa, como los restaurantes y hoteles estuvieron a reventar. Los servicios públicos, la limpieza y la seguridad de Ciudad Madero, la obra pública, la convivencia y la aprobación de la ciudadanía se lo deben al alcalde Adrián Oseguera Kernión.

Y es el caso de Tampico, coincido con el analista político y escritor, el Maestro José Ángel Solorio y la aprobación unánime de los tampiqueños, donde el alcalde panista, Chucho Nader, dio una cátedra de organización y celebración en los festejos del 200 Aniversario de la fundación de Tampico.

Si, efectivamente, por doquier todo era fiesta, el Ayuntamiento al mando de chucho Nader, organizó un festival de lo mejor que se puede ver en este país y del mundo (¿me estoy excediendo?): desde la música popular, conciertos de ópera; bailables y danzas folclóricas y no podía faltar el hasta baile contemporáneo; y caray, nuestra música tropical y el encanto del guitarrón y las jaranas dando vida a nuestra bella cultura huasteca.

Por eso es que referirse a los alcaldes Adrián, Mario y Chucho, de Madero, Matamoros y Tampico, se tiene que hablar como un antes y un después de su paso por la alcaldía.

Lo cierto es que ahora, previo al año electoral del 24, en la selección del candidato y en el voto favorable para el triunfo de la elección de su partido, los tres ediles tendrán mano.

En Matamoros, Mario López lleva una extraordinaria relación con el gobernador Villarreal Anaya se pondrán de acuerdo en su gallo.

Adrián, es el líder y jefe político de su partido y de Madero. Y aunque Erasmo quiera, parece que la suerte le dará la espalda con la salida de Mario Delgado de “Morenarco”. Y hay que reconocer que Adrián el transportista tiene el control del voto de las colonias populares.

LOS “ASEGUNES”. SHEKAIBAN O PACHECO

Sin embargo, hay varios escenarios.

En su recorrido por el estado, repartiendo medicinas bajo control y Pipas de Agua con recursos del Estado, (¿Desviación de Recursos? ¿Actos anticipados de campaña?) Américo Villarreal Santiago, ya tiene candidatos a diputados locales y a las 43 alcaldías.

No quiere dejar nada. Quiere el control total del estado y de las dependencias o secretarias.

Pero eso no sería lo más importante.

Lo interesante es que también el ex gobernador panista, Pachito “El Feroz”, ahora que es dueño de otro sueño guajiro de ser candidato azul a la presidencia de la república, ya tiene candidatos a diestra y siniestra a lo largo y ancho del estado.

Es innegable que los Cabeza de Vaca, aunque unos verdaderos pillos, son un grupo político en Tamaulipas.

Y el caso más sonado del pleito por las candidaturas será Tampico.

Y es que mire Usted caro lector. CV ya sentenció que Germán Pacheco es su candidato del PAN a la alcaldía. Y para el alcalde Chucho Nader, que tiene el control político y por la obra realizada, es garantía de triunfo, su mejor gallo es su gran amigo de la infancia, José Shekaiban.

Si, German Pacheco ha sido operador político de los Cabezones, pero quien tiene una gran aceptación en las colonias como La Borreguera, Infonavit y la Morelos, es el Secretario de Servicios Públicos.

Shekaiban, aunque los reflectores, se mueve en todos los ambientes, querido respetado en todas las colonias populares, respetado y estimado por los comerciantes y no se diga en rl Casino Tampiqueño y el Campestre.

El pleito enconado entre Chucho Nader y Panchito “El Feroz”, será histórico.

Si es German Pacheco, pierde, tan solo de promocionar que lo impuso Cabeza de Vaca. Si es Shekaiban, es triunfo seguro, si lo apoya Chucho Nader.

Aunque algunos reporteros, columnistas y analistas políticos promocionen a la hermana del gobernador o la sobrina de AMLO, quien tiene el control político es Chucho Nader, “aunque no sea santo de mi devoción” por soberbio y algo discriminatorio.

¿A quién le apuesta? ¡A German Pacheco o Pepe Shekaiban? ¿A Cabeza de Vaca o a Chucho Nader?

El pleito será enconado.

Mejor nos leemos mañana. Busque la información en El Confidencial Mx.Com