Lun. May 20th, 2024

TAMPICO, TAM.- A fin de favorecer la economía de las familias tampiqueñas, el Ayuntamiento porteño brindará descuentos en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que cumplan con su responsabilidad fiscal los primeros meses del año 2024. 

 Lo anterior fue acordado de manera unánime por los Síndicos y Regidores de la comuna local al celebrar, este día, la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader. 

 En la misma, el Secretario General del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola dio a conocer que a propuesta de la Secretaría de Finanzas se otorgará un 15 por ciento de descuento durante el mes de enero a los contribuyentes que realicen el pago anual anticipado, exceptuando aquellos que se encuentren en la tarifa mínima. 

 Agregó que este beneficio se extenderá durante los meses de febrero, marzo y abril donde se aplicarán descuentos del 10, 7 y 5 por ciento respectivamente. 

 El funcionario indicó que la medida pretende además, incentivar la recaudación municipal a fin de contar con los recursos necesarios que permitan una mayor ejecución de obra pública y mejores servicios en beneficio de la ciudadanía. 

 Chucho Nader valoró el respaldo del Cabildo para la aplicación de los citados descuentos y destacó que el manejo transparente y efectivo del erario público ha permitido que la ciudad cuente con uno de las más importantes programas de obra pública de su historia y hoy destaque a nivel nacional en materia de seguridad, limpieza, alumbrado público y desarrollo turístico. 

 «Durante 2024 vamos a continuar desarrollando un amplio programa de obra pública que incluye la pavimentación de más calles, el mejoramiento de los diferentes espacios públicos, la ampliación de la infraestructura turística y el fortalecimiento de las tareas de limpieza, recolección de basura, recuperación de áreas recreativas y de alumbrado público, entre otras muchas acciones», puntualizó.