Jue. May 30th, 2024

CIUDAD MADERO, TAM.- Un estratégico e importante paquete de obra pública con una inversión de más de 8 millones de pesos, fue aprobado la mañana de este miércoles por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a fin de seguir atendiendo las necesidades más apremiantes en materia de pavimentación e infraestructura urbana.

En ese contexto, dichas obras aprobadas en Sesión Ordinaria de Cabildo número 477, serán realizadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) Ejercicio Fiscal 2024 y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) Ejercicio Fiscal 2024.

En la primera, se contempla la construcción de seis puentes peatonales en colonias como: Lucio Blanco, 15 de Mayo, Las Flores, Ampliación Las Flores así como en el canal de salida de la Laguna La Ilusión; en la segunda, se destinará a la elaboración y maquila de asfalto líquido para convertirlo en concreto asfáltico.

En el caso del FISM-DF donde se ejercerán 5’102,353.35 pesos, se beneficiará a más de 6 mil familias maderenses con la construcción de los citados puentes, agilizando la conectividad y brindándoles una mayor seguridad con estas importantes obras.

De igual forma, síndicos y regidores aprobaron que con el Programa de Obras a realizarse a través de FORTAMUN-DF, cuyo recurso es de 3’665,818.30 pesos, sea para la maquila de asfalto líquido para convertirlo en concreto asfáltico y seguir dignificando más vialidades en Ciudad Madero.

Finalmente, cabe mencionar que la administración que lidera el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, refrenda su compromiso por continuar transformando este municipio en beneficio de todos los ciudadanos.