Lun. May 20th, 2024

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Después de diez años de disfrutar la banca, el oriundo de Villagrán regresa por la puerta grande, cortando rabo y orejas, dándoles una zapatería a los “casi dueños de la Sección 30”, y el SARTET, Rigo, Rafa y compañía, que por más de 20 años solo se cambiaban de oficina en el Comité, el profesor de viejo libro, “tamatanero” de corazón, y leal al magisterio, con su colmillo retorcido, y una experiencia sinigual, les dio una revolcada de “Dios Padre” al gobernador y a su hijo, “Los Américos”, al dirigente nacional, un tal Cepeda y obvio, al candidato oficial de los “amariconistas” Abelardo Ibarra. 

ARNULFO ¡LES PUSO UN BAILE!

Al cierre de este intento fallido de columna el profe Arnulfo, en el penúltimo conteo y según las cifras preliminares, el profesor Arnulfo, le daban cerca de 18 mil votos contra 15 mil de Abelardo, el candidato de Américo y 14 de Naif, la sorpresa del sindicato.

El primer round ganado por Rodríguez Treviño se dio cuando más de la mitad de los Secretarios generales del sindicato le aplaudieron a rabiar en el Informe doble o el Informe del Destape de Rigo Guevara y del jefe de finanzas, el ahora candidato perdedor Abelardo Ibarra.

El golpe del que no se recuperaron los otros contendientes, fue el registro, donde Arnulfo Rodríguez fue acompañado por más de 3 mil maestros, mientras que Abelardo, solo pudo juntar si acaso 80 mentores.

El tercer golpe demoledor es que no tenía compromisos con nadie. Abelardo, antes de iniciar su campaña se tomó una foto con el gobernador Américo, “como entregando el sindicato, de rodillas al poder estatal”. Y aunque no haya sido, a Naif, lo ligaban con los Cabeza de Vaca o el panismo.

Y l cuarto golpe que ondeaba en el aire, era el nefasto y pésimo papel y desastrosa imagen de entreguismo del líder Rigoberto Guevara.

Pero el más importante factor del oriundo de Villagrán fue su labor como Secretario General hace diez años: beneficios para el magisterio, y su lealtad al gremio.

Sin embargo, las encuestadoras ¿pagadas? Daban el triunfo a Abelardo en unas y en otras a Naif. Es el caso de garrrafal error de Milenio.

Los medios y lo periodistas, casi todos, sino es que todos, estaban cargados con Abelardo, salvo excepciones como el que esto escribe.

Los funcionarios de la SET que coaccionaron el voto y amenazaron a los Maestros para votar por el candidato oficial, tienen los días contados en sus puestos. ¡Bye, suerte para la próxima!

Es el caso de Pablo Picaso, Secretario de Intendencia en el sindicato, que se acercó al profesor Arnulfo para ser la oreja de los contrarios y en un encuentro fortuito en el edificio del SET, el profe Arnulfo: ¡No eres hombre, porque no tienes palabra!

Desde esta humilde columna felicitamos al Maestro Arnulfo y le deseamos suerte en su nueva encomienda. ¡Enhorabuena!

Mejor nos leemos mañana.