Sáb. Jul 20th, 2024

TAMPICO, TAM.- Durante 2024 se continuarán desarrollando obras y acciones para ampliar y modernizar la oferta turística, informó el Presidente municipal Chucho Nader, al destacar que Tampico en los últimos años ha incrementado considerablemente su captación turística.

El Jefe de la comuna precisó que el trabajo realizado durante su administración en materia de desarrollo turístico, cultural, deportivo y recreativo; ha favorecido a posicionar al municipio como el destino más importante de Tamaulipas y punto de partida para el fortalecimiento turístico de la región huasteca.

«Hoy Tampico ofrece una amplia variedad de atractivos que hemos venido creando y fortaleciendo de la mano de la iniciativa privada y con el respaldo del Gobierno del Estado. Nuestra ciudad, además de ser de las más limpias y seguras de México, cuenta con un amplio catálogo de espacios culturales, recreativos, deportivos, comerciales y de interés turístico, para que los visitantes disfruten de una completa y placentera estancia».

Chucho Nader indicó que en el ámbito cultural se cuenta con el nuevo Museo de la Ciudad, así como el Museo del Niño, del Automóvil, de la Cultura Huasteca y de la victoria de Tampico, cinco espacios que, dijo, ofrecen una enriquecedora experiencia al visitante.

Subrayó, por otra parte que el Mercado Municipal, la plaza Hijas de Tampico, el Centro Histórico; y las emblemáticas bajadas de las calles 20 de Noviembre, Colón y Olmos concentran la belleza arquitectónica que distingue a la ciudad y generan un corredor turístico hacia el Paseo La Cortadura y la Laguna del Carpintero.

«En la Laguna del Carpintero seguiremos ampliando y desarrollando este magno proyecto turístico para ofrecer nuevos espacios de recreo a la ciudadanía y a los turistas», apuntó.

El mandatario señaló que en el Jardín de las Artes fue develada, recientemente una espectacular escultura que ha sido integrada a este mosaico turístico y cultural; y recordó que cerca de este sitio, el Nuevo Vivero Didáctico se ha venido consolidando como uno de los espacios más visitados de la ciudad.

«En Turismo Tampico Brilla, y vamos a darle continuidad a todos los proyectos y programas que nos permitan seguir avanzando en la modernización de la ciudad y en la prosperidad de las familias tampiqueñas», sostuvo.