Lun. Oct 14th, 2024

*La decisión sería de homologar el ajuste a dos pesos más en las próximas semanas.

Sin dar a conocer una fecha precisa en torno al inminente aumento a la tarifa del transporte público en Tamaulipas, el subsecretario de esa dependencia estatal, José Armando Lara Valdés, externó que dicho ajuste será avalado por el Gobernador y el mismo titular de la dependencia de la 4T, con un ajuste de dos pesos.

En su visita a la zona sur, el funcionario estatal comentó, además, que el gobierno de Américo Villarreal Anaya busca homologar el pasaje en el transporte público en toda la entidad.

La propuesta que partió de los concesionarios y que analiza el gobierno de la 4T sigue siendo valorada y se espera que muy pronto se dé a conocer.

«Sabemos que no hay aumentos desde las últimas administraciones, y la idea es homologar la tarifa, que podría ser de dos pesos de ajuste», señaló

Destacó que además se pretende otorgar un subsidio a los concesionarios en el combustible y otros beneficios como la reactivación de las barras contadoras en las unidades grandes o microbuses, incluso la implementación de un prepago del servicio por medio de tarjeta

Lara, explicó que se busca darle un giro importante a la imagen del transporte público y su modernización, y para ello estiman que Banobras autorice recursos para la implementación de tecnología que ayude a la mejora del servicio.

Apuntó que en el tema de autobuses y microbuses se tiene un padrón de 4500 unidades, de las cuales 2500 están en operación, y el resto fuera de servicio por malas condiciones o simplemente porque sus concesionarios no lograron superar la etapa Covid.

«Hay muchas unidades yonqueadas, chatarrizadas, obsoletas y viejas. Muchas concesiones están sin uso porqué sus dueños no pudieron regresar de la etapa Covid, es decir de las complicaciones financieras, que hoy han complicado la modernidad y adecuada operación del servicio», Acotó

De: Francisco Herrera