Sáb. May 18th, 2024

CIUDAD MADERO, TAM.- El Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa contribuyendo en mejorar la calidad de vida de las personas en estado de vulnerabilidad, es así que durante este año, el Organismo Asistencial ha logrado entregar cientos de aparatos funcionales a personas con discapacidad temporal o permanente.

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, expresó que el compromiso de apoyar y atender a las personas que más lo necesitan sigue realizándose a diario, con el objetivo de garantizarles una mejor calidad de vida.

“Reitero mi reconocimiento por la fortaleza y voluntad de las personas con discapacidad, en muchas ocasiones el no contar con un aparato funcional, les hace enfrentar muchos desafíos, por ello, estamos constantemente atendiendo sus peticiones”, mencionó.

La Sra. Ana Cristina, destacó que durante su segundo año de administración en el Organismo Asistencial, se intensificaron las acciones de apoyo a las familias y sectores más vulnerables, por ello, se logró invertir más de 300 mil pesos en la adquisición de bastones, sillas de ruedas, bastones de 4 puntos, muletas, glucómetros, nebulizadores, bastones para invidentes y sillas de ruedas.

Cabe señalar, que además se otorgaron 170 mil pesos en estímulos económicos a personas de escasos recursos que requerían de tratamientos médicos, estudios de laboratorio, compra de medicamento y viáticos para las personas que debían acudir a citas en hospitales fuera de la ciudad.

“Tenemos un gran compromiso y trabajamos día a día por atender a todos los sectores vulnerables, seguiremos trabajando para ampliar nuestros programas de beneficio y apoyo, para que éstos lleguen a quienes realmente lo necesitan”, resaltó la primera dama en el municipio.

Por último, aseguró que la tarea de buscar el bienestar de las familias maderenses es una prioridad para el DIF Madero, que se honra en presidir, por lo que continuarán trabajando coordinadamente con el Gobierno Municipal, para ampliar el padrón de beneficiados.