Sáb. May 18th, 2024

TAMPICO, TAM.- El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico encabezaron, este lunes en la Casa de la Cultura, una nueva entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y a los adultos mayores.

En el acto, Aída Féres de Nader reiteró el compromiso del organismo por atender y solucionar las principales problemáticas de la ciudadanía y reveló que en los últimos cinco años, se han distribuido más de tres mil aparatos funcionales y apoyos diversos a personas y familias en condición de vulnerabilidad, mejorando sustancialmente, su calidad de vida.

«Cada vez que entregamos aparatos funcionales, la vida de muchas personas cambia para bien; y eso nos motiva a seguir trabajando para atender todas las necesidades de las familias tampiqueñas. En el Sistema DIF nuestra misión es escucharlos, atenderlos y resolver las diferentes problemáticas que presenten. A través del área de Gestión Social, tenemos siempre las puertas abiertas para recibir y canalizar las diferentes solicitudes de apoyo que nos presenten».

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia detalló que en la presente entrega se distribuyeron 277 apoyos entre los que se incluyeron 17 sillas de ruedas; cuatro andadores, una silla PCI, una silla de ruedas jumbo; un par de muletas; cuatro sillas cómodo, dos sillas ducha, tres nebulizadores; dos glucómetros, tres baumanómetros, un oxímetro; 174 paquetes de pañales para adultos y para bebés; y 66 botes de leche en polvo. Precisó que la inversión destinada para estos apoyos fue del orden de los 131 mil pesos.

Féres de Nader recordó que el Sistema DIF Tampico cuenta con el Centro de Rehabilitación Integral, el cual, dijo, brinda atención profesional y terapias a las personas con discapacidad temporal o permanente, en instalaciones amplias, modernas y debidamente equipadas.

Por su parte Chucho Nader valoró el trabajo realizado por el Sistema DIF y subrayó el compromiso de su administración por seguir fortaleciendo los programas de apoyo y bienestar social, principalmente en las área de salud, alimentación, capacitación, protección familiar, educación y rehabilitación física y emocional de las personas.