Jue. May 30th, 2024

*Analizan qué acciones tomarán para evitar el registro del alcalde de Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas.- Aspirantes de Morena, rechazaron la designación tomada por el Comité Nacional de Elecciones de su partido, que favoreció al alcalde Carlos Peña Ortiz, con la candidatura por la alcaldía de Reynosa.

La primera en emitir su rechazo, fue la diputada con licencia Magaly Deandar, quien denunció que el delegado, Mario Llego, rompió un acuerdo que había tomado con los cuatro diputados con licencia, en el sentido que de ellos saldría el candidato a la alcaldía de Reynosa.

«En esa reunión no solo se expresó mal de quién hoy unge como candidato, sino que aseguró que estaba fuera por sus problemas judiciales y sus negativos con la ciudadanía», acusó, mediante un video que subió a sus redes sociales.

«Las decisiones en Tamaulipas, se toman en Tamaulipas. Sea un hombre y sostenga su palabra. No es usted un interlocutor válido, porque siendo yo mujer me sobra lo que a usted le falta y cumpla con ese acuerdo que además es palabra”, recriminó Deandar al delegado de Morena en Tamaulipas.

Por su parte, el también aspirante y diputado con licencia Marco Gallegos, junto al abogado Marcelo Olán Mendoza, realizaron una rueda de prensa donde ambos fustigaron la nominación del alcalde de Reynosa.

Gallegos indicó, que se tienen que tomar acciones contundentes, pues una sola familia no puede estar por encima de la decisión de los reynosenses.

“Hemos permanecido muchos años en el abandono, donde las prioridades han sido en beneficio de unos cuantos, una sola familia por encima del beneficio común de los reynoseses”, sostuvo.

Dijo, que Carlos Peña no representa ni al partido Morena, ni al los reynosenses, ni mucho menos tiene la capacidad de responder con trabajo y dar soluciones a los problemas de los que adolece la ciudad.

Reiteró que no van a permitir que se violente la Constitución ante la voluntad de los reynosenses.

Y recordó que él, ahora candidato, ha sido omiso para responder a los señalamientos judiciales de los que es objeto y fue enfático al señalar que, lo anterior, lo coloca como una persona en desacato e incompetente para representar a Morena en los comicios del 2 de junio.

Además, confirmó que está en espera de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena resuelva la denuncia que interpuso por las declaraciones que realizó en su contra el alcalde Carlos Peña, violando los estatutos del partido y la convocatoria.

Por su parte, el abogado y también aspirante de Morena, Marcelo Olán Mendoza, aseguró que él va a tomar acciones legales para impedir que se concrete la candidatura de Carlos Peña Ortíz.

Confirmó que este miércoles 6 de marzo ofrecerá una rueda de prensa en conjunto con morenistas inconformes con la designación de Carlos Peña Ortiz.

La cita será a las 10:00 de la mañana en el Gran Restaurante, u izado en la calle Allende, con Canales de la zona Centro, donde espera se unan los demás aspirantes inconformes.

Cabe destacar, que también los aspirantes, Humberto Prieto Herrera, Luis Miguel Iglesias, y Federico Kiko Pérez, se sumaron a la ola de inconformidad por la imposición de su partido, y analizan que acciones van a emprender para evitar el registro de Carlos Peña.