Dom. May 19th, 2024
  • Casa Madero, la vinícola orgullosamente mexicana más antigua del continente americano, es un referente en la industria nacional e internacional siendo la vinícola más premiada de México dentro del World Ranking of Wines and Spirits.
  • La Hacienda San Lorenzo, hogar de Casa Madero, refleja el pasado y legado de la vinícola.

Parras, Coahuila. El día de hoy Casa Madero, la vinícola orgullosamente mexicana más antigua del continente americano, celebró su 425 aniversario con un festejo exclusivo en la Hacienda San Lorenzo, hogar de Casa Madero ubicado en el Valle de Parras, Coahuila.  

La Hacienda es un lugar que refleja el pasado y legado de la vinícola cuya arquitectura habla de simplicidad y belleza de contrastes. Sus blancos muros, que durante siglos han albergado aromas y sabores del amor por la tierra, se cobijan entre montañas y guardan los secretos de hacer buen vino. Por su parte, Parras de la Fuente, es un oasis en medio del desierto del estado de Coahuila, que lo hacen el lugar idóneo para el cultivo de la vid. Por ello, para honrar el legado de Casa Madero es el sitio ideal para recibir a sus invitados: personalidades de la industria vinícola y gastronómica, así como directivos y socios de negocio de la empresa, familia y amigos. 

Brandon Milmo y Daniel Milmo, Co-Directores de Casa Madero, destacaron el sentirse muy honrados de celebrar el 425 aniversario de Casa Madero. “Seguiremos enfocados en demostrar y fortalecer la mexicanidad de la marca y el legado que nuestra familia ha construido a lo largo de los años. Seguimos escribiendo esta gran historia con cada cosecha. No nos conformamos con lo que ya hicimos, queremos hacerlo cada vez mejor.” 

El menú, inspirado en la historia de Casa Madero y diseñado exclusivamente para este evento, estuvo a cargo de Jorge Vallejo, uno de los más grandes chefs de México, quien ha colocado a su restaurante Quintonil dentro de la lista The 50 Best World’s Restaurants. 

Para cerrar con broche de oro la celebración, Natalia Lafourcade, la 15 veces ganadora de Latin Grammys y 3 Grammy Awards, deleitó a los asistentes con un concierto. La cantante interpretó la canción compuesta que compuso inspirada en sus vivencias en la Hacienda San Lorenzo, Tierra Querida, así como la reinterpretación de Así es mi tierra, una pieza dedicada especialmente a la familia Milmo.

Casa Madero se distingue por su innovación constante. Muestra de ello es que es pionera en certificar los primeros viñedos orgánicos en nuestro país y lograr la exportación de sus productos a diferentes países; siendo el más reciente España, convirtiéndose así en una de las primeras bodegas mexicanas en entrar en el exigente mercado español del vino de alta calidad.

En sus casi cinco siglos de historia, Casa Madero se convirtió en un referente del vino mexicano. Ha recibido reconocimientos en 21 países, dentro de los concursos más prestigiosos del mundo, tales como preseas Doble Oro en Vinus Argentina, premios Gran Oro en Vinitaly Italia, menciones especiales como Mejor Vino de la competencia en Vinalies Internationales Francia, Vino Revelación en Concours Mondial de Bruxelles, y Best of Show en Mundus Vini Alemania, así como medallas de Oro en países como España, Portugal, Suiza, Holanda, Canadá y Japón. Así, ha ganado más de mil medallas y siendo reconocida en los certámenes más importantes de la industria mundial siendo la vinícola más premiada de México dentro del World Ranking of Wines and Spirits.