Sáb. May 18th, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Atendiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, de mantener cercanía con las instituciones homólogas en el gobierno federal, la Contraloría Gubernamental a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, inició la agenda de capacitación del mes de mayo en coordinación Secretaría de la Función Pública.

Este mes se ha programado en la agenda temas como: “Auditoría a Obra Pública”, “Normatividad y uso de la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP)”, impartidos por León David García Rodríguez, subdirector de Control Presupuestal Capacitación y Desarrollo en Auditoría a Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, hay un trabajo cercano con la Federación y en el marco de ese acercamiento nosotros estamos recibiendo un invaluable apoyo por parte  de la Secretaría de la Función Pública con diversos cursos y talleres para el personal de la Contraloría, pero también de otras entidades y dependencias que están  focalizadas a actualizar o desarrollar competencias en áreas tan básica como es Ética, Prevención de Conflicto de Interés, Mejora de la Gestión Pública, Control Interno y Trasparencia que son efectivos para el combate a la corrupción”, indicó Norma Angélica Pedraza Melo, Contralora Gubernamental.

Lo anterior, dijo, tiene el objetivo de impulsar la cultura de la prevención y observar el cumplimiento de la normatividad en el desempeño diario de los servidores públicos.

“El control correctivo implica un retrabajo y podemos evitarlo si tenemos un buen trabajo de prevención en la administración pública estatal”, agregó Pedraza Melo.