Mié. May 22nd, 2024

Destaca en su 2do. Informe avances en Obra Pública, Turismo, Seguridad, Crecimiento Económico y Bienestar Social

El Presidente municipal Chucho Nader presentó este martes el segundo informe de gobierno correspondiente a la gestión municipal 2021-2024, en donde hizo un recuento de los logros y avances registrados en los últimos doce meses, que han colocado a Tampico como referente nacional en limpieza, turismo, seguridad, y desarrollo.

Al solemne acto efectuado en el Espacio Cultural Metropolitano, asistió la Secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz, en representación del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya; así como la Presidenta del PAN en el municipio y Diputada local, Nora Gómez González; la legisladora Federal Rosa María González Azcárraga; los diputados locales, Mon Marón, Javier Villarreal, Edgar Melhem, y Alejandra Cárdenas; además de los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrian Oseguera Kernion y Armando Martínez Manríquez, acompañados de sus respectivas esposas, Ana Cristina Organista de Oseguera y Rosy Luque de Martínez; y los ex Alcaldes de Tampico, Nicanor Fernández, Diego Alonso Hinojosa, Fernando Azcárraga, Magdalena Peraza, Gustavo Torres Salinas, y José Rábago Castillo.

Asimismo representantes de las fuerzas armadas; y miembros de la sociedad civil, comunidad empresarial, dirigentes sindicales, y ciudadanía en general.

En su mensaje, Chucho Nader destacó, entre otras cosas, la construcción del nuevo mercado de Mariscos La Puntilla, la transformación de la Ciudad Deportiva; los avances en materia de pavimentación y obra pública; el rescate y modernización de espacios recreativos y la consolidación de Tampico como la ciudad más limpia, segura e iluminada del país.

«Queríamos un mercado de pescados y mariscos nuevecito, funcional, seguro, agradable pero también atractivo, un espacio digno de los tampiqueños y ahí lo tenemos; La Puntilla es ejemplo de las grandes cosas que hemos logrado en Tampico».

Precisó que la obra tuvo una inversión de 60 millones de pesos y será detonante del desarrollo económico y turístico del sur de Tamaulipas.

En materia de pavimentación expuso que mediante un presupuesto ejercido con absoluta responsabilidad, se avanzó en la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de más de 9 kilómetros lineales de calles.

«En obra pública no paramos, al contrario, hemos metido el acelerador a fondo y ya son más de 600 cuadras pavimentadas», dijo.

Nader Nasrallah resaltó el reconocimiento nacional e internacional de Tampico como uno de los municipios más limpios del país y precisó que para mantener la alta calidad en el servicio se incorporaron tres nuevos camiones recolectores de basura y 150 contenedores, que en suma alcanzan ya los 1,500 distribuidos en zonas de mayor demografía.

Subrayó que en el renglón de seguridad Tampico se ha mantenido como el destino turístico más seguro del país; y explicó que la recuperación del tejido social, mediante el rescate, modernización y ampliación de espacios de convivencia y la cobertura total en el servicio de alumbrado público, han jugado un papel determinante para alcanzar este propósito.

El mandatario agradeció y reconoció la extraordinaria labor que al frente del Sistema DIF ha realizado su esposa Aída Féres de Nader para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas y en particular de los grupos vulnerables.

Asimismo valoró el respaldo de su familia, especialmente de su hijo Jesús Antonio Nader Féres; y sus padres José Neder Nader e Ivonne Nasrallah de Nader.

Por otra parte, enumeró el rescate y modernización de espacios estratégicos como la plaza de las Artes, parque Chairel, Plaza 18 de Marzo, parque Sierra Morena, plaza de El Golfo, Macro jardín del puente Tampico y la construcción del primer Vivero Didáctico de Tamaulipas en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero.

Chucho Nader hizo especial énfasis en la transformación de la ciudad Deportiva, donde, informó, se han destinado más de 135 millones de pesos a la modernización y ampliación de este complejo en beneficio de la población, mediante la construcción de nuevas canchas de tenis, futbol, béisbol, futbol americano, y softbol, entre otras.

«Tenemos el deber moral de responder a la confianza de la gente con hechos, y si hacemos un sencillo recuento, podremos confirmar que Tampico está mejor que nunca; estamos haciendo historia, historia de la buena, de la que nos sentiremos orgullosos siempre. En cinco años hemos dejado huella, huella profunda en un camino con rumbo. un rumbo que por el bien de todos debemos mantener», puntualizó.