Mar. Dic 10th, 2024

Ciudad Victoria, Tam.- Familias de Güémez denunciaron presuntas negligencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues ya tienen cuatro días sin el servicio, sin que supuestamente haya motivo justificado.

El caso toma relevancia al haber personas enfermas en las viviendas que están sin electricidad, para mantener en enfriamiento los medicamentos necesarios al padecer enfermedades crónico-degenerativas.

“Buenos días, aquí molestado de nuevo. Ya hoy se cumplen cuatro días que no tenemos luz, ya nos cansamos de parar camionetas (de la CFE) y decirles que somos cuatro familias y en ellas una persona diabética que necesita tener su insulina en refrigeración, aparte de que necesita luz para sus cuidados”, señala el mensaje enviado a la redacción de este medio.

En busca del apoyo correspondiente, para que el caso llegue hasta funcionarios de la empresa del Estado que puedan brindarles solución, la denunciante informó que “ayer paré una camioneta en la calle y me dijo que no podían hacer nada porque no había reportes siendo que mis primas y yo ya tenemos marcando esos días”.

Las viviendas afectadas están ubicadas en el ejido Guadalupe Victoria, del municipio de Güémez, “es el última área del ejido; al fondo, donde están las huertas”, refirió la quejosa para más señas que lleven a los trabajadores de CFE a reconectar el servicio a la brevedad.

“Después volvieron a venir hasta la casa y el señor solo estuvo viendo, no se bajó de la camioneta y dijo ahorita reporto, y nada pasó todo el día y por último marco mi prima y le dijo que en el transcurso del día quedaba”, abunda la denuncia.

Por último, la denunciante expresa su molestia: “No puede ser que no atiendan el llamado de la ciudadanía y cuando uno no paga el recibo ahí vienen a cortarla rápido; ya mejor vamos a optar por no pagar el recibo para que así vengan camionetas a cortar la luz y por ese medio la pongan; hago esto público, no por mí, sino por mi tía Toña, que como ustedes saben ella necesita de su insulina. Por favor ayúdenme a difundir, para ver si así llega a ojos de la Comisión”.