Mié. May 22nd, 2024

En San Carlos, del Rancho “Alfredo V. Bonfil”, a un grupo de campesinos quieren desalojar de manera ilegal de sus predios, a través de una orden emitida por un juez que esta actuando con alevosía y ventaja contra los que cuentan con escrituras de sus terrenos.

Son 1500 hectáreas las que quieren que sus habitantes dejen de manera inmediata al decir que son ellos los apoderados legales de esa extensión de tierra.

Pero la situación se torna extraña de acuerdo a los denunciantes, ya que la orden de desalojo no corresponde a donde ellos habitan, por lo que señalan que no debe proceder dicha ejecución.

Así mismo el juez que ordenó el desalojo no cumple con uno de los requisito del juicio reivindicatorio, que es el de reconocer “la identidad del bien” que se quiere desalojar, ya que pidió peritos y topógrafos para reconocer la extensión y verificar si es el correcto.

En total son 34 familias las que habitan en el lugar que un tercero pelea “manipulando” autoridades judiciales, sin que el terreno que pide el desalojo corresponda a las coordenadas que traen en la orden judicial.

“Son 34 pequeños propietarios en el rancho Alfredo V. Bonfil del municipio de San Carlos, y un juez mandó una orden para desalojarlos de un juicio civil reinvindicatorio que data del 2016 en el expediente 34, pero ellos pelean Paso del Norte, pero no es donde están”, expuso el abogado defensor de los afectados.

Agregando que “El juicio data del 2016, pero ellos están aquí desde el 2000, aquí tienen escuela, aquí siembran, tienen ganado, tienen todo, tienen luz, están reconocidos por el municipio y tienen sus apoyos federales también”.

El litigante señaló que también fueron violentados los habitantes del lugar, pues llegaron 10 personas junto a la Juez de Padilla amedrentando a los lugareños de forma frontal.

Así mismo hicieron uso de la fuerza pública sin motivo alguno, pues elementos de la Guardia Estatal acudieron también con el denunciante y la jueza.

Hasta el momento continúa atrincherados en el lugar tanto la parte afectada como lo denunciantes y se prevé que continúe así por más días.