Lun. May 20th, 2024

TAMPICO, TAM.- Con el objetivo de fomentar una cultura vial desde la niñez, el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Vialidad llevó a cabo una interesante plática a los beneficiarios del Programa PANNARTI y a los alumnos de los diferentes talleres que se imparten en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Aída Féres de Nader, Presidente del organismo, explicó que en este ejercicio formativo la Secretaría de Tránsito participa con el personaje «Súper Agente Motorizado», el cual explica, de forma entretenida, los principales puntos del Reglamento Vial a los niños y jóvenes. 

“Mediante esta dinámica, tenemos el objetivo de crear conciencia entre la niñez tampiqueña sobre la importancia de conocer y respetar el Reglamento de Tránsito tanto para peatones como para los conductores, y con la participación del Super Agente Motorizado del área de Tránsito y Vialidad se busca que este mensaje sea más ameno y divertido para los pequeños”, apuntó. 

Féres de Nader destacó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones una educación vial de manera clara, directa y digerible. 

Comentó que el citado personaje tiene como responsabilidad promover la seguridad vial, además de acercar a los agentes de tránsito con los niños y jóvenes, interactuando de manera lúdica para que conozcan el trabajo que realiza la corporación. 

Por su parte, Héctor Rodríguez Silva, titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad en el municipio, comentó que el «Súper Agente Motorizado» está enfocado en promover la educación vial infantil, que los niños lleven el mensaje a casa, y particularmente a sus padres que son quienes conducen un vehículo.