La regidora del PAN en Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida en Falfurrias, Texas con un cargamento de 100 libras (equivalente a 45 kilos) de cocaína.
El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de junio cuando la edil conducía un vehículo Mazda SUV blanco y fue aprehendida en el puesto de control del lugar mencionado para una segunda revisión de su automóvil donde le detectaron la posesión del enervante.
De acuerdo con el portal MyRGV, la regidora tuvo este lunes su primera audiencia, donde admitió que se dirigía con el cargamento a San Antonio, Texas. Actualmente se encuentra detenida y sin derecho a fianza. Se informó que los agentes de la patrulla fronteriza que inspeccionaron el automotor, encontraron los paquetes envueltos con cinta adhesiva y papel aluminio en el interior de los asientos y los paneles de las puertas del vehículo.
Denisse Ahumada Martínez pertenecía al Partido Verde Ecologista, pero se unió al Partido Acción Nacional en diciembre de 2021 por invitación del presidente del PAN en el estado, Luis “Cachorro” Cantú, y del senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien hoy aspira a la Presidencia de la República y esta acusado de enriquecimiento ilícito y nexos con la delincuencia organizada.
De acuerdo con el reporte que emitieron las autoridades, esta no es la primera vez que la regidora ha transportado drogas a través de la frontera. El magistrado federal Juan F. Alanís citó a la acusada a una segunda audiencia preliminar para este miércoles 14 de junio a las 14:00 horas, según publicación en estrados de la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen.
Denisse Ahumada Martínez estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales y, según datos del mismo gobierno de Reynosa, tiene experiencia como supervisora de compras y jefa del departamento de ventas en empresas privadas como Oñate Willy y Cia., así como Agua Blanquita.
Ahumada Martínez entró al Ayuntamiento de Reynosa como regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero en diciembre de 2021, decidió unirse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y apoyar a dicha fuerza política en las elecciones de 2022.
Por lo pronto, Luis Cantú, dirigente estatal del PAN, se ha deslindado de la regidora, afirmando que “reprueban la conducta” de Denisse y esperarán a lo que determinen las autoridades de los Estados Unidos.
Aseguró que “nunca fue adherida” a las filas del ‘blanquiazul’ y sólo hubo un acuerdo político tras su salida del Verde Ecologista.