Dom. May 19th, 2024

Héctor Raúl “L”, alias el “Tory”, presunto líder de brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), fue detenido en Cholula, Puebla, informó el gobierno federal.

En operativo de la Secretaría Marina realizó la captura del hombre que es identificado como responsable de la operación de sicarios en Tamaulipas, Nuevo León y Puebla.

La aprehensión del presunto jefe de sicarios se da a 2 días del asesinato de Jose Luis Palos Morales, uno de los empresarios más ricos de Tamaulipas.

En junio de 2010, soldados detuvieron al mismo hombre en Monterrey, Nuevo León. En aquella ocasión fue señalado de pertenecer a la organización criminal de “Los Zetas”.

De acuerdo con la información de las Fuerzas armadas, Héctor Raúl se refugió en Puebla debido a que Miguel Ángel Treviño, líder y fundador del CDN y detenido en julio de 2013, continúa operando desde prisión.

En 2022, Héctor Raúl y su hermano Esteban iniciaron una pugna interna por el control del grupo, tras la detención de Juan Gerardo Treviño, “Huevo”.

Mediante acciones de Inteligencia, el “Tory” fue ubicado en un vehículo en el cual fue detenido sin disparar un solo cartucho.

Comparte la info: