👉 Tiene registradas 7 novelas y cuentos que desea editar y distribuir.
Escritor y pintor, desde que era un niño. Hoy a sus 82 años de edad, busca que su obra llegue a cada rincón de la entidad y se reconozca el trabajo que realizó hace más de 30 años. Cleofás Gallardo Hernández mostró los libros de su autoría y la ilusión de que su esposa, que presenta problemas de salud, lo vea cumplir su sueño.
Nació en el ejido Francisco Villa en el municipio de Tula, a los edad de 18 años migró a Ciudad Victoria, lugar donde se casó, tuvo hijos, y radica hasta estos días. Recordó que comenzó a dibujar desde que estaba en la primaria, en donde recibía regaños de sus maestros por no cumplir con sus tareas escolares y priorizar la pintura.
“Desde que estaba en la escuela, no hacía la tarea por dibujar, dibujaba y se los vendía a los compañeros, siempre me gustó mucho escribir y dibujar”, relató.
UNA GRAN IMAGINACIÓN…
Con una gran imaginación, Cleofás tiene registradas al menos 7 novelas y cuentos, que desea editar y distribuir, para que el sueño de su vida se haga una realidad. Son El Tesoro de Velia Vergel, Un Mapa Estrella, El Dragón de Marsela, El Pistolero de la Sierra Madre Oriental, entre otras, están registradas ante el Registro Público del Derecho de Autor.
De la familia de Cleofás, nadie decidió seguir sus pasos, sin embargo, siempre apoyaron a su padre en este largo camino como artista y las metas que aún no concluyen. Cleofás busca una casa editora que lo apoye para imprimir sus libros, que hoy guarda en sencillos engargolados de color verde, que compró en una papelería.
La primera novela que escribió fue en los años 80’s, desde entonces busca una lugar que quiera ayudarlo a cumplir el mayor de sus sueños. Ver uno de sus proyectos en los estantes de las librerías.
EL MENSAJE:
Nos sumamos a difundir el mensaje de Don Cleofás, esperando que pronto haya algún interesado en las historias del octogenario. Portaba una camisa azul, pantalón negro y una gorra del mismo color, su piel refleja el inevitable paso del tiempo, pero la ilusión que reflejan sus ojos, de cumplir el mayor de sus anhelos está intacto.
Lamentablemente, no ha habido autoridad gubernamental o algún empresario que lo ayude, pero no pierde la fe, por su familia y por él, aseguró en entrevista. Incluso solicitó apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que su inspiración llegue a la pantalla grande.