Lun. May 20th, 2024

Filtran documento de COMAPA Victoria en donde se demuestra una autorización de pago de arriba de UN MILLÓN DE PESOS para JUAN MANUEL LÓPEZ GARCÍA, sobrino del Gerente General ELISEO GARCÍA LEAL y actual Coordinador de Recursos Humanos de la misma COMAPA.

En un acto de total nepotismo, corrupción y un evidente conflicto de interés institucional, el Gerente General de COMAPA en conjunto con otros funcionarios, entre ellos HUGO SILVA SALDAÑA, quien es primo hermano del Secretario del Ayuntamiento y mano derecha del alcalde, HUGO RESENDEZ SILVA, sin un laudo oficial por parte de autoridades correspondientes criminalmente autorizaron una indemnización millonaria al voraz sobrino.

En el mismo documento se demuestra que el sobrinaso se deja pagar un monto de casi $35,000 pesos de salario sin contar la abultada compensación que recibe y aparte el perverso pariente se autoriza a sí mismo casi $5,000 pesos de horas extras, más pagos por despensa, estímulos y otros, como perfectamente se ve en su recibo de pago. Esto comprobado también con su credencial de trabajador de número 5728 y con número de seguro social 49927103124.

En el documento claramente se ve la calendarización de pago, que demuestra que JUAN MANUEL LÓPEZ GARCÍA recibió un pago de $200,000 pesos el 15 de diciembre de 2021 y recibirá 20,000 pesos mensuales hasta el 28 de junio del 2024. Convirtiéndolo en un rapaz, nepotista, criminal eimpune funcionario que gana casi igual que su tío y viejo corrupto Gerente General.

Fuentes consultadas comentan que a esto le dio el visto bueno el Alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ con la condición de que todos se pusieran de acuerdo para aumentar el 25% de la tarifa a los usuarios y tener más dinero para tener acceso a él y robárselo. Mismo aumento injusto y criminal que inició a partir de este año 2023 y que en una ciudad con un pésimo servicio, con mil fugas de agua y drenaje, son los victorenses los tienen que solventarles todas sus brutales corruptelas.

Ellos haciéndose millonarios a costa de todos y arropados por la falsa y ridícula cuarta transformación tamaulipeca y mexicana. FGJTAM/ ASE/ Fiscalía Anticorrupción/ITAIT/ Contraloría Gubernamental