Lun. May 20th, 2024

•   Mantener el diálogo y la certeza jurídica entre empresarios y gobierno es condición necesaria para mantener un buen ritmo de inversión, empleo y crecimiento en beneficio de todos.

Ciudad de México.- El CCE expresa su preocupación por el Decreto publicado el día viernes 19 de mayo de 2023, que declara de utilidad pública diversas actividades ferroviarias que estaban concesionadas al sector privado en la zona del Istmo, y que pasarán ahora a favor de la empresa paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V.

Más allá de la controvertida legalidad de dicho Decreto, los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos, en un momento de grandes oportunidades. 

Los empresarios hemos manifestado nuestra plena disposición para dialogar con el gobierno y construir juntos las mejores opciones que detonen el desarrollo nacional.

Incluso, ha sido enfático nuestro interés por participar en el proyecto de impulso al sur del país que tanto se necesita.

Sin embargo, es necesario que para dichos propósitos se procuren condiciones de plena certeza jurídica para seguir fortaleciendo el interés de empresarios mexicanos y extranjeros por invertir en los grandes proyectos nacionales, detonantes de dinamismo, bienestar y empleo.

Reiteramos nuestra disposición a mantener el diálogo abierto y profundo para construir y anticipar con certidumbre las mejores definiciones de autoridad que coadyuven a mantener la confianza, así como a fortalecer la inversión, el crecimiento, el empleo y el desarrollo de México.