Sáb. Jul 20th, 2024

TAMPICO, TAM.- El Presidente municipal Chucho Nader anunció en rueda de prensa que será el próximo 7 de diciembre en que se lleve a cabo la inauguración del nuevo Museo de la Ciudad, como parte de los acciones enmarcadas dentro del Bicentenario de Tampico. 

El Jefe de la comuna, acompañado del Presidente del Patronato del Museo, José Ángel García Elizondo; así como de la titular de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; y del ingeniero Jorge Nasrallah, explicó los pormenores de la apertura de este nuevo espacio proyectado a fortalecer y ampliar la oferta turística y a impulsar la riqueza histórica y cultural del municipio. 

En su mensaje, Chucho Nader expresó que la construcción del Museo concentra el sueño de muchos tampiqueños por contar con un espacio que ofrezca al ciudadano y al visitante, la oportunidad de conocer el desarrollo histórico de Tampico y guardar el patrimonio cultural a las futuras generaciones. 

«Hace 27 meses nos pusimos de acuerdo con un grupo de empresarios para darle forma a uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Tampico, contar con un gran museo que representara la enorme historia de nuestra ciudad. Para ello adquirimos la emblemática Casa Fernández, y poco a poco fuimos dándole forma a lo que hoy nos llena de orgullo comunicarles, la próxima apertura del Museo de la Ciudad», expuso. 

Chucho Nader detalló que con el respaldo de la comunidad empresarial y de la sociedad civil en su conjunto se ha concretado este proyecto, cuya inversión supera los 54 millones de pesos. 

«Este museo vendrá a fortalecer el abanico de atractivos turísticos de la ciudad y será un legado para los tampiqueños del futuro; quiero agradecer a todo el Patronato por hacer realidad este proyecto anhelado. Estoy seguro que los tampiqueños tendremos un museo de gran calidad, a la altura de los mejores de México y del mundo», subrayó. 

José Ángel García Elizondo indicó, por su parte que el Museo es resultado de la iniciativa del Presidente Municipal Chucho Nader y del esfuerzo y apoyo de la sociedad tampiqueña, que no dudó en colaborar en el proyecto de distintas maneras: tanto en la conformación de las colecciones como en el aspecto económico. 

Explicó que el espacio mostrará la historia del Tampico milenario al Tampico contemporáneo y contará con 16 salas, 4 espacios museográficos, auditorio, tienda de souvenirs, cafetería y un jardín exterior donde se llevarán a cabo eventos especiales. 

Elvia Holguera Altamirano mencionó que se espera una gran afluencia de visitantes, principalmente durante la temporada vacacional de diciembre y reveló que el Museo de Tampico ya forma parte del catálogo turístico que se promociona a nivel nacional.