Dom. May 19th, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 de febrero de 2023.- Para impulsar el interés de las niñas y las mujeres en la Ciencia, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Tamaulipeco de la Ciencia y Tecnología, inició este viernes con una serie de actividades, entre ellas conferencias y talleres impartidos por destacadas ponentes.

En el Museo Tamux este viernes, el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la Semana de la Niña y la Mujer en la Ciencia 2023, donde destacó el impulso que se dará, para que las mujeres y las niñas, tengan la igualdad de oportunidades en estos campos de la ciencia.

«Queremos que estas condiciones se igualen y tanto niñas y mujeres tengan esta misma visión y esta misma oportunidad», afirmó ante niñas y niños de diferentes escuelas que acudieron desde temprana hora.

Acompañado de la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor y del director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología Julio Martínez Burnes, el gobernador dijo que en su gobierno, se darán las facilidades para que las niñas y mujeres se desarrollen en la plenitud de sus capacidades.

«Desde el gobierno podemos apoyar para tener esta situación de equidad», afirmó.

Aquí, el gobernador interactuó con estudiantes que participan en la exposición, conoció sus proyectos de ciencia y les conminó a no perder el interés en los descubrimientos científicos, a nunca dejar de preguntar «el ¿por qué?» de las cosas.

Villarreal Anaya dialogó también con la ingeniera en Mecatrónica Ana Laura Rodríguez, la joven victorense que participó en un programa en la NASA y quien abrió el ciclo de conferencias.

Por su parte la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo dijo que del 10 al 17 de febrero se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y que estudiantes de Victoria, Altamira, Tampico, Reynosa, Madero, Nuevo Laredo, Altamira y Mante acudirán a conferencias de doctoras científicas especialistas en distintos temas.

Asistieron al evento la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Olivia Lemus y el vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas Eduardo Rocha Orozco, entre otros funcionarios.