Mié. May 22nd, 2024
LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Desde jóvenes trabajan juntos.

Es una amistad de lealtad a toda prueba, que se afirma con el tiempo

Son hermanos de afecto y cultura, y actividades empresariales.

Son,el uno del otro, su Alter Ego de cada quien, es decir, son ‘Brother’s’ del alma.

Desde la Delegación del IMSS en Tamaulipas, era su gente de absoluta confianza: era el responsablede lo económico y el cabildeo

Son siempre “el uno dos” en los cargos que han asumido a lo largo de su carrera pública.

En reuniones recientes de análisis y especulación de panistas, sobre quién podría ser el sucesor de Chucho Nader, alguien comentó que suenan con insistencia los nombres del diputado local,el QuarterHorse, (“pura sangre”), Mon Marón y la diputadafederal Rosa GonzálezAzcárraga, quienes a pesar deplacearse con el alcalde y aprovechar el reflector en las giras de trabajo en las colonias populares, no logran posicionarse por la falta de experiencia en la administración de la administración pública municipal.

Suena también, el restaurantero German Pacheco, ligado a la Maestra Magda Peraza, pero con compromiso de complicidad con los hermanos, que cuentan con una animadversión popular, como son los hermanos García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, de un tiempo a la fecha, destaca con insistencia en los corrillos políticos, periodiqueros y cafetólogos porteños el nombre del Secretario de Servicios Públicos, el Ingeniero José Shekaiban.

Y pocos saben, que el estratega y el operador del programa “Tampico Brilla” es el titular de la Secretaria de Servicios Públicos, el responsable de que la ciudad tenga las calles limpias, con un sistema de recolección de basura como pocas ciudades del país y del estado lo tienen; parques recreativos y campos deportivos rehabilitados, y un alumbrado público sinigual.

Para los analistas políticos, el alcalde panista Jesús Nader ha hecho un extraordinario trabajo político, de tal manera que las últimas elecciones del 2018 a la fecha, todas las ha ganado, incluyendo la elección donde participó Andrés López Obrador.

Chucho, no solo ha tenido una aceptación entre la ciudadanía y todos los sectores sociales de la sociedad porteña, sino que tiene un control político en los habitantes de las decenas de colonias populares.

Y este escenario lleva mano en la decisión del PAN para nombrar a su candidato a sucederle en el cargo y no solo eso, pudiera ser candidato a Senador con la mano en la cintura y muerto de la risa.

Sin embargo, hay algo más trascedente, ni los candidatos de Morena como Olga Sosa, ÚrsulaSalazar y la misma hermana del gobernador, la Regidora Mónica Villarreal, le harían mella ni siquiera por equivocación, al candidato de Chucho, que pudiera ser PEPE Shekaiban.

De los pocos municipios donde el PAN tiene el control político casi absoluto es Tampico, reconocido por Tirios y Troyanos.

Pocos analistas, como detractores, pudieran revirar, pero el puerto de Tampico, como pocos del país, ha generado mayor bienestar social a través del desarrollo turístico y el mejoramiento de la imagen urbana, porque es una ciudad limpia, segura, alumbrada y con desarrollo económico y de servicios.

No en balde ha ganado varios primeros lugares entre las cien ciudades del país con la mejor aporobación. Y en ese sentido, José Shekaiban puede der la continuidad del progreso.

Mejor mañana nos leemos, porque estamos al otro lado del charco y acá son las dos de la mañana y por allá son las 18:00 horas.

Traemos las horas volteadas y Martina mi nieta, me trae loco.