Sáb. May 18th, 2024

TAMPICO, TAM.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de premiación e inauguración de la Liga Municipal de futbol efectuada este día en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tampico.

El Jefe de la comuna acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidente del Sistema DIF municipal; así como de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; el Secretario de Servicios públicos, Pepe Schekaibán; y el titular de deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón, destacó que en materia deportiva su administración ha desarrollado un trabajo sin precedente para rescatar, ampliar y modernizar los diferentes espacios deportivos de la ciudad.

«En materia deportiva, no hemos escatimado recursos ni esfuerzos para ofrecerles a los tampiqueños y particularmente a los niños y jóvenes, los espacios necesarios donde lleven a cabo su desarrollo deportivo, y sus competencias. Donde cada una de las ligas municipales encuentren la infraestructura necesaria para seguir impulsando el crecimiento deportiva en las diferentes disciplinas», expuso.

Chucho Nader aseguró que durante el presente año se continuarán ampliando y modernizado los distintos espacios deportivas y recreativos, a fin de consolidar el tejido social e impulsar el desarrollo de talentos.

Por su parte Francisco Guerrero Hernández, Presidente de la Liga Municipal de Tampico y Coordinador de la Liga Nacional Juvenil Zona 17, agradeció el respaldo irrestricto de la autoridad municipal por transformar la infraestructura social y generar nuevos espacios para la práctica deportiva, principalmente en materia de futbol.

Durante el acto, al que asistió también el Presidente del Club de futbol Jaiba Brava, Andrés Arriaga; el Regidor Presidente de la comisión de Deportes, Francisco Ontiveros Salinas; y el Presidente de la Asociación de Fútbol en Tamaulipas, José Eluterio Manzur Guevara, el mandatario porteño entregó los trofeos a lo más destacado de la sexta edición del torneo e hizo la declaratoria inaugural del nuevo certamen.

En la ceremonia tomaron parte las 37 escuadras que habrán de participar en el torneo y se entregaron trofeos a los equipos Rayados HL, Pumas Madero; Rayados Bartam, Escuela Municipal Tampico; Rayados Bartam Rojo, Rayados Bartam Negro; América Tampico; Rebaño Chivas Tampico, Diablos Azules; y Nido Águila Pantaleón, campeones y subcampeones en las diferentes categorías.