Lun. May 20th, 2024

TAMPICO, TAM.- Previo a la celebración de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología, se encuentra trabajando en la limpieza de los panteones municipales, cortando la hierba que ha crecido y retirando la maleza y basura que hay en estos lugares, dijo Pepe Schekaibán.

El titular de Servicios Públicos y Ecología dijo que se destinaron cuadrillas a la limpieza de los tres panteones municipales, a fin de evitar que prolifere el mosco transmisor del dengue, debido a que en los últimos días se registraron lluvias que hicieron crecer la maleza.

“Estamos trabajando con las cuadrillas de Servicios Públicos, nuestro alcalde Chucho Nader nos giró instrucciones para que tengamos al cien los tres cementerios municipales, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones cuando se reciban a miles de visitantes durante las celebraciones de días de Muertos que están muy próximas”, afirmó Pepe Schekaibán.

Expuso que los panteones municipales de la Avenida Hidalgo, el de Tancol y el de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo son limpiados periódicamente por cuadrillas de Servicios Públicos, sin embargo en esta temporada, la maleza y la hierba tuvo mayor crecimiento a causa de las lluvias que se registraron en el mes de septiembre y la semana pasada en la zona.

Indicó que se dispuso de más de 150 personas para avanzar rápido y poder hacer esta labor simultáneamente en los tres panteones. Pepe Schekaibán puntualizó que hasta el momento llevan un buen avance y se espera tenerlos al cien en unos días más.

“Hemos desplegado mayor personal a la limpieza de los cementerios municipales de la ciudad de Tampico para estar en condiciones de recibir a la gente que viene a visitar las tumbas de sus seres queridos en las celebraciones del mes de noviembre”, agregando que además se trabaja con maquinaria y equipo especial de limpieza, desmonte, desbroce y retiro de escombro», explicó.

Finalmente Shekaibán Ongay agregó que además de la limpieza general, se fumigarán todos los espacios del camposanto para eliminar riesgos de enfermedades transmitidas por vector, por lo que pidió a la ciudadanía evitar el uso de contenedores con agua para depositar los arreglos florales.