Sáb. May 18th, 2024

REYNOSA, TAM.- Una nueva zona de exterminio del crimen organizado, fue localizada en la periferia de Reynosa, por el colectivo de madres buscadoras ‘Amor por los Desaparecidos’.

El hallazgo se realizó la mañana de este domingo 8 de octubre, en un rancho abandonado ubicado al final de la brecha El Becerro, donde se localizaron fragmentos de restos humanos calcinados, reveló Edith González, líder del Colectivo Amor.

«Estamos en gestiones de búsqueda y hoy encontramos un positivo de fragmentos calcinados, en una ‘cocina clandestina’, localizada en un rancho abandonado al final de la brecha El Becerro», indicó.

Agregó, que ya se hizo el reporte a las autoridades sobre este nuevo hallazgo, y ahora solo resta esperar a quéy la Fiscalía Especializada les puede agendar este lugar para iniciar con el procesamiento de restos humanos calcinados.

«Ahorita seguimos buscando y pues nos urge presionar a las autoridades para que lo más pronto posible nos pueda dar este procesamiento aquí en esta área», dijo.

La líder del Colectivo Amor por los Desaparecidos, resaltó que aún se desconoce cuantos cuerpos puedan estar allí calcinados. Edith González, aseguró que en este rancho abandonado anteriormente ya se habían tenido positivos.

«Es un lugar donde ya es muy común localizar restos humanos calcinados, aquí ‘la gente’ insiste en usar este rancho para desaparecer a sus víctimas», concluyó.