Lun. May 20th, 2024

Marcelo Ebrard se posicionó como el favorito de acuerdo con 4 encuestas en la carrera por ganar la candidatura presidencial de Morena.

En el arranque de las giras de las llamadas “corcholatas” en busca de la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard se posicionó como el favorito de acuerdo con cuatro encuestas. 

Ante la pregunta “¿Quién te gustaría que fuera el candidato presidencial por parte de un bloque a favor de la 4T?” en un estudio de México Elige, el excanciller tuvo 31 puntos porcentuales, Claudia Sheinbaum aparece con 28.3 puntos y en tercer lugar está Gerardo Fernández Noroña, con 18.1 puntos.

La encuestadora Massive Caller colocó también a Marcelo Ebrard adelante con 35.2 puntos contra 31.5 de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, quedó en tercer lugar, con 20.3 puntos.

En tanto, en la encuesta de Rubrum, Ebrard concentra el 39.4% de las menciones contra 30.5% de Claudia Sheinbaum, detrás de ellos se ubica Fernández Noroña, 11.7%.

Por último, en el ejercicio demoscópico de Arias Consultores, Marcelo Ebrard se ubica con 24.9% y con un punto porcentual menos está la exmandataria capitalina.

Lee también: Ebrard pide que la encuesta de Morena para elegir candidato sea transparente y verificable

Del 19 de junio al 27 de agosto, los seis aspirantes a la Presidencia de México por Morena, PT y PVEM realizarán giras por el país rumbo a la definición del candidato del oficialismo para los comicios de 2024 por medio de una encuesta.

Para estos recorridos, Morena aprobó entregar hasta 5 millones de pesos para financiar la campaña de cada “corcholata” que sea miembro del partido; mientras, PVEM y PT pretenden dar la misma cantidad a sus aspirantes, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, respectivamente.