Sáb. Jul 20th, 2024

Nueva York, EFE. – La cerveza mexicana Modelo Especial fue la cerveza más vendida en Estados Unidos el pasado mes de mayo, destronando por primera vez a la local Bud Light que llevaba más de dos décadas ostentando el título de la cerveza más consumida en el país, informaron medios locales.

 En mayo, Modelo se hizo con el 8.4 % de la cota de mercado, frente al 7.3 % de Bud Light, de acuerdo con datos ofrecidos por la consultora Bumb Williams, citados por varios medios.

“Modelo Especial parece aumentar su crecimiento de ventas cada semana a medida que nos adentramos en el verano”, apuntó Williams al canal CNN.

En los últimos años, el mercado estadounidense ha ido cambiando no solo sus preferencias cerveceras hacia marcas mexicanas, sino también a otros productos como el tequila y el mezcal.

En mayo, las ventas de Modelo Especial crecieron un 15.6 %, hasta los 341.9 millones de dólares, mientras que las de Bud Light se redujeron un 22.8 %, hasta los 298.6 millones. 

Modelo Especial, que se fabrica en México, pertenece al Grupo Modelo y se importa a Estados Unidos perteneció a Anheuser-Busch hasta 2013, cuando Constellation adquirió la rama estadounidense de la matriz de Modelo.

Esta empresa también es propietaria de otras marcas del Grupo Modelo como Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.