Lun. Oct 14th, 2024

La postura de Noruega, ante el conflicto Israel-Palestino.

Estados Unidos, y el presidente Joe Biden, están poniendo sus poderes de superpotencia para evitar un empeoramiento del conflicto en Gaza.

¿El primer ministro Store, no es un Mesías pero tal vez Estados Unidos puede realizar un milagro?

el columnista Lars West Johnsen, redactor. Twitter: @westjohsen; hace su comentario en el diario RA, este 19 de Octubre del 23.

Cuando aterrizaba el avión del Presidente Biden, la oscuridad está descendiendo sobre esta región.

Afirmó el primer ministro Store, ante la representante Erna Solberg

El conflicto llegó a un punto crítico con el catastrófico ataque del martes al hospital Al-Ahli en Gaza, donde se dice que ha muerto unas 500 personas.

Hamás afirma que Israel está detrás de esto, lo cual es lo más probable dada la situación, el ejército de Israel se apresuró a negar que hubieran alcanzado el hospital y afirma tener evidencia en video de que el cohete se originó en la propia Gasa.

¿Podría está tragedia ser, sin embargo, una llamada de atención, un último shock en esta guerra?

Las críticas de Store han sido respondidas de manera típica.

«Me parece extraño que la condena de Noruega esté dirigida a Israel y no a Hamás, porque es Hamás quien gobierna Gaza».

«Ellos son los responsables de esta situación», afirmó el teniente coronel con Conricus a NTB».

Nadie debería sermonear a Israel sobre la proporcionalidad de la represalias de Israel».

Esto no da una idea de que Noruega, no esta muy de acuerdo con la política se Israel, en acciones que afectan a los derechos humanos de la población civil.

«El primer ministro el gobierno y por tanto Noruega, han condenado lo que hay que condenar el Terrorismo contra Israel, y civiles inocentes pero también hemos condenado a la evacuación por parte de Israel de un millón de personas y el bloqueo que ha supuesto falta de alimentos y agua electricidad y medicinas para la población civil lo que supone una violación del derecho internacional».

«Debemos enfatizar a ambas partes, que tienen la responsabilidad de detener los actos de violencia bajar la temperatura y tomar un camino diferente.

«Noruega lo dice a nuestra manera en todos los canales que podemos pero los actores más grandes que nosotros tienen que participar más activamente por eso es positivo que el presidente de los Estados Unidos implique como lo hace continuó el primer ministro».

Yo veo en esta postura de Noruega, la misma de México, resolver los problemas sin violencia, anteponiendo los intereses de los derechos humanos, y participando con mayor responsabilidad las Naciones Unidas.

Desde Stavanger Noruega. Gcv, para el Coyote.