Sáb. May 18th, 2024

En el marco de la convocatoria para la elección de titular de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Junta Permanente designada por la Asamblea Universitaria realizó el proceso de auscultación de las propuestas presentadas por los cinco aspirantes a candidatos a dirigir la máxima casa de estudios por el periodo 2024-2028.

Teniendo como sede de los trabajos el edificio del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, la Junta Permanente integrada por las doctoras Karla Villarreal Sotelo, Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez y Norma Laura Barrientos Villanueva, así como los estudiantes Karol Michelle Cruz Pérez, Rubí Reyes Martínez y José Héctor Lane Pedraza Silva, recibió en horarios designados con antelación a los aspirantes a candidatos.

En el orden de presentación, acudieron el Dr. Olegario Méndez Cabrera, docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, actual rector interino; la Mtra. Juana Maribel Soberón García, directora de la Escuela Preparatoria 3; la Dra. María Luisa Álvarez Cervantes, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; y la Dra. Olga Ellinor Castrellón Rodríguez, docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso.

Durante la entrevista, los aspirantes a candidatos presentaron la propuesta de su plan de trabajo y tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista respecto al estado actual de la Universidad, así como las estrategias que consideran pertinentes para el desarrollo de la casa de estudios.

De acuerdo con la convocatoria, el 2 de febrero, en sesión de Asamblea Universitaria, la Junta Permanente informará el resultado de la evaluación de las personas aspirantes; en la misma sesión se elegirán por mayoría de votos de asambleístas hasta tres personas candidatas para ocupar la titularidad de la rectoría de la UAT 2024-2028.

En la misma fecha, los candidatos y/o candidatas presentarán sus planes de desarrollo ante la Asamblea Universitaria; el 7 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas, se realizará la jornada de voto universal, libre, directo y secreto, tanto del personal académico como del alumnado.

Finalmente, el 9 de febrero sesionará la Asamblea Universitaria para que la Junta Permanente presente los resultados electorales; en esa misma sesión se hará la declaración de la persona electa y la toma de protesta como titular de la rectoría de la Universidad Autonomía de Tamaulipas.