Jue. May 30th, 2024

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante el anuncio de un nuevo frente frío a la zona sur de Tamaulipas, autoridades municipales exhortan a los paseantes a seguir las recomendaciones en playa Miramar, con el propósito de prevenir incidentes que pongan en riesgo su integridad.

En ese sentido, la directora de Turismo de Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, señaló que es importante que los visitantes tomen en cuenta las recomendaciones del personal de Guardavidas, Protección Civil, así como estar atentos al código de banderas en cada torre salvavidas del frente de playa.

Cabe hacer mención que la bandera verde significa ingreso seguro, bandera amarilla, ingresar con precaución; bandera roja, no ingresar; bandera azul, presencia de aguas malas; y bandera negra, prohibido el ingreso.

Asimismo, la titular de Turismo reiteró a los ciudadanos mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos oficiales y tomar las debidas precauciones al visitar el máximo paseo turístico, añadiendo que el personal municipal efectuará rondines de vigilancia.

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil se pronostica el ingreso del norte para este viernes 12 de enero por la mañana, con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que dejará una temperatura mínima de 15 grados.