Jue. May 30th, 2024
  • El ITABEC inició talleres de capacitación en las facultades de la UAT con la finalidad de difundir y ofrecer con mayores alcances este beneficio a la juventud tamaulipeca.

En un compromiso conjunto por impulsar el respaldo a la juventud estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (ITJUVE) suman esfuerzos para mejorar significativamente los canales de comunicación y ampliar los apoyos y becas disponibles para el alumnado universitario.

Mediante una estrecha colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), se estará capacitando al personal universitario dedicado a la gestión de becas en las diversas facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT para la próxima emisión de la Beca Futuro Tamaulipas, dirigida a jóvenes de nivel superior.

Este esfuerzo conjunto, liderado por el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT, y la Lic. Judith Katalyna Méndez Cepeda, directora del ITJUVE, destaca no solo por fomentar el acceso a la educación, sino también por apoyar el crecimiento académico de la juventud, impulsando así el desarrollo educativo y social del estado.

Para iniciar las capacitaciones, se puso en marcha un taller en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, con la participación de personal del ITABEC.

En estas acciones se explicará de manera detallada el proceso de solicitud de la Beca Futuro Tamaulipas para jóvenes de nivel superior, puesto que el objetivo principal es promover y difundir la convocatoria, aclarar cualquier duda que puedan tener los enlaces y establecer una vinculación efectiva para facilitar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

La importancia de esta colaboración entre la UAT, el ITJUVE y el ITABEC radica en el respaldo directo a la juventud estudiantil, ya que la Beca Futuro Tamaulipas fortalece la trayectoria académica y brinda beneficios a estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad.