Jue. May 30th, 2024

CIUDAD MADERO, TAM.- Un 30 por ciento de los trabajadores que cuentan con sus prestaciones laborales, en este caso el servicio médico, tienen dificultades para surtir sus medicamentos, pues no cuentan con ellos en los hospitales.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores en Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que ésta es solo parte de las afectaciones que se tienen, pues cuando los obreros van a recibir atención, no hay espacios para ser hospitalizados, además que esto ha provocado el fallecimiento de algunas personas.

Destacó la urgente necesidad de contar con hospitales que proporcionen el servicio como debe ser, pues en la actualidad el IMSS y el ISSSTE, dejan mucho qué desear.

Expuso que muchos trabajadores tienen la necesidad de endeudarse para recibir atención médica de manera particular, pues es la única forma en que logran tener un servicio de salud digno.

Resaltó que son más de 6 mil obreros adheridos a los distintos sindicatos de la federación local, quienes batallan mucho para cubrir sus necesidades de medicamentos.