Sáb. May 18th, 2024

En presencia de cientos de visitantes, el alcalde Chucho Nader inauguró durante la tarde del martes 27 de junio la monumental rueda de la fortuna de Tampico, la cual será un detonante más del turismo, así como un imán para las inversiones nacionales como extranjeras.

En punto de las 19:00 horas, el mandatario porteño acompañado por su distinguida esposa Aída Féres de Nader; su homólogo de McAllen Texas, Javier Villalobos; el empresario del Grupo Premier, Jorge Hernández y el obispo José Armando Álvarez Cano, develaron la placa y dieron inicio a las operaciones de este nuevo atractivo turístico.

Es inversion privada…

Con una inversión 100% privada, la rueda de la fortuna, que se ubica en la laguna del Carpintero de Tampico, desde la tarde del martes 27 de junio empezó a tener a sus primeros visitantes quienes con cada uno de los giros se acercaban a alturas monumentales desde donde apreciaron las bellezas naturales que ofrece el puerto jaibo.

El alcalde Jesús Antonio Nader Nasrallah agradeció la visita de su homólogo Javier Villalobos a quien invitó a sumarse a la promoción de los proyectos turísticos que ofrece el puerto y que podrán disfrutar los vacacionistas nacionales como extranjeros.

“Yo quiero decirte que aquí en Tampico cada vez somos más competitivos, estamos trabajando para llevar a Tampico a posicionarlo como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional.

Ustedes tienen grandes fortalezas, nosotros tenemos otras; algo que vamos a compartir con el tiempo si Dios quiere para que tanto McAllen, como Tampico sigan brillando”.

Un acontecimiento que pasará a la historia: la tercera más alta de México

Agregó que con la inauguración de la mega rueda de la fortuna quedará como un acontecimiento muy importante de ciudad, como ha sido el centro histórico, el nuevo mercado, la laguna del Carpintero así como el malecón, los cuales se convierten en un imán no solo del turismo, sino de las futuras inversiones.

“Cada día nos estamos empeñando en impulsar el desarrollo y el crecimiento económico y turístico de nuestra ciudad. Esta rueda de la fortuna es la tercera más alta de la República Mexicana, después de las de Puebla y Cancún.

Ahora estamos haciendo historia, a partir de hoy van a estar circulando cientos de fotos en todas las redes sociales”.

Puntualizó que, paulatinamente la ciudad ha incrementado su oferta turística y aseguró que para el presente año se ampliará todavía más con la apertura del nuevo Museo de Tampico y el Mercado de Mariscos La Puntilla, para el cual ya invitó a su inauguración al alcalde de McAllen, Texas.

Un atractivo turístico que genera 100 empleos directos

Por su parte el empresario Jorge Hernández, manifestó que este nuevo atractivo brinda 100 nuevos empleos de manera directa y otros más indirectos.

Además, se encuentra reforzada con mil 500 toneladas de acero y concreto, además de estar piloteada a 30 metros de profundidad, con un pararrayos de acuerdo a las normas internacionales.

“La laguna del Carpintero se ha desarrollado en los últimos años, permitiendo atraer y enamorar en particular al turista que acude a congresos y convenciones, en algunas ocasiones acompañados por sus familiares.

Por lo que está comprobando que Tampico es un destino turístico integrado, armónico e inteligente”, dijo.

En el evento estuvieron además presentes el director de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán y la diputada federal Rosa María González Azcárraga, así como cientos de visitantes quienes esperaron con ansias el poder subirse a disfrutar de esta monumental obra.

Recordemos que en presencia de cientos de visitantes el alcalde Chucho Nader inauguró durante la tarde del martes la monumental rueda de la fortuna de Tampico, la cual será un detonante más del turismo.