Dom. May 19th, 2024

-Recibe llaves de la ciudad de manos del mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño

Laredo, Texas.- Si seguimos colaborando y trabajando con una gran visión humanista, vamos a lograr ser el ejemplo mundial de las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se pueden lograr entre Estados Unidos y México y entre Tamaulipas y Texas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al recibir de manos del alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, las «Llaves de la Ciudad» y acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal y de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el gobernador de Tamaulipas llamó a seguir fortaleciendo la relación bilateral entre ambas comunidades.

«Creo que, si seguimos trabajando en ese rumbo, con una gran visión humanista, desde aquí se puede mandar un gran ejemplo a nuestras naciones y nuestros estados de que ese espíritu y esa forma de trabajar y colaborar nos va a dar grandes oportunidades y grandes resultados y vamos a lograr ser el ejemplo mundial de las oportunidades de crecimiento y desarrollo entre nuestras dos naciones y nuestros dos estados», expresó.

Tras agradecer la distinción y la invitación para participar en los festejos del natalicio del presidente George Washington, el mandatario tamaulipeco destacó que el primer presidente de los Estados Unidos también se caracterizó por su visión humanista, democrática y de respeto a los derechos humanos.

«Nos sentimos muy complacidos cada vez que tenemos la oportunidad de reunirnos para ver por el beneficio de nuestras dos sociedades y el progreso que podemos tener», indicó.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño afirmó que el reconocimiento a Américo Villarreal es por la colaboración, la amistad y los esfuerzos que ha demostrado desde el inicio de su administración para contribuir al fortalecimiento y la integración de esta región fronteriza.

«Con la conexión y amistad que tenemos, podemos hacer vínculos, podemos hacer progreso y hacer que todo salga bien para las dos ciudades», mencionó.

En su intervención, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que como nunca antes, el gobernador Américo Villarreal, promueve la relación bilateral entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

“Tenemos como gobernador a una persona humanista quien se ha preocupado y ocupado por brindar bienestar a la comunidad, pero además ha realizado las gestiones necesarias para potencializar el comercio de la frontera más importante y dinámica de México y Estados Unidos”, indicó Canturosas.

Durante este evento estuvieron presentes Rosa Márquez de Treviño, esposa del alcalde Víctor Treviño; Eduardo Garza, presidente de Grupo UNI- TRADE; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y autoridades de Laredo, Texas.