* Vive Reynosa jornada violenta, hay zozobra entre la ciudadanía tras varios civiles muertos y heridos por fuego cruzado.
REYNOSA, TAM.- El intento de captura de un líder de la delincuencia organizada, desató múltiples enfrentamientos de criminales contra elementos de la Guardia Estatal, que dejó un saldo de dos personas muertas y dos civiles inocentes heridos.
Los ataques contra la Guardia Estatal iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana, desatándose una serie de enfrentamientos, bloqueos, y estrellas poncha llantas en diversas zonas de Reynosa.
Los primeros bloqueos se registraron en el viaducto a la altura del fraccionamiento Halcón donde desconocidos atravesaron llantas sobre la vialidad. Mientras que en el bulevar Hidalgo, desde Vista Hermosa hasta Plaza Periférico, delincuentes arrojaron cientos de poncha llantas.
Se reportaron también poncha llantas en Puerta del Sol, Puerta Grande, Paseo de Las Flores, libramiento Matamoros- Monterrey, y sobre la carretera a San Fernando.
Minutos después se reportaron enfrentamientos a balazos en las salidas a San Fernando, y en la carretera Reynosa- Monterrey, donde quedaron vehículos baleados obstruyendo la vialidad en el bulevar Hidalgo, a la altura del fraccionamiento San José.
Durante estos operativos para capturar al objetivo prioritario desató otros enfrentamientos sobre la brecha El Becerro, en San Valentín, Bugambilias, Almendros, Balcones de Alcalá, y Riveras del Carmen. Metros adelante se reportó otro enfrentamiento frente al fraccionamiento Valle Alto, también en el fraccionamiento Loma Real, colonia Hidalgo, San Valentín y Los Arcos.
En estos enfrentamientos, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, reportó a una estudiante del Tec Milenio herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego, los hechos en la colonia Hidalgo.
El Tec Milenio, tuvo que emitir un comunicado para desmentir versiones en redes sociales que aseguraban que la estudiante había fallecido.
Mientras que otro civil inocente quedó herido tras otro enfrentamiento sobre el bulevar Hidalgo a la altura del hotel La Quinta, la víctima quedo herido a un lado de una camioneta con impactos en las ventanillas.
Pasadas las 12:00 del mediodía, la situación de violencia disminuyó, confirmando la Vocería de Seguridad, el aseguramiento de dos camionetas blindadas y un arma de fuego larga.
Una de las unidades, durante las persecuciones a balazos cayó a un canal en la colonia Balcones de Alcalá, los agresores lograron darse a la fuga.
ENFRENTAMIENTOS SE VUELVEN A DESATAR PASADAS LAS 13:30 HORAS DE LA TARDE
Pasadas las 13:00 horas, usuarios de redes sociales subieron videos de civiles armados reagrupándose sobre el viaducto Reynosa, y media hora más tarde se registraron otros bloqueos y enfrentamientos a balazos en Puerta Sur, y carretera a San Fernando.
Lo mismo ocurría sobre la carretera a Río Bravo, con entronque al Puente internacional Reynosa-Phar; sobre la carretera Ribereña; carretera Dos Estados, y sobre el libramiento Matamoros-Monterrey.
Tras estos nuevos enfrentamientos las autoridades de justicia reportaron dos personas muertas por impactos de arma de fuego, una quedo atrás del Tianguis ubicado sobre el libramiento Matamoros-Monterrey, y otra en el ejido El Guerrereño.
Hasta el momento se desconoce si las víctimas eran delincuentes o civiles inocentes. Las autoridades retiraron bloqueos en la carretera Reynosa- Monterrey, y en el Viaducto a la altura de la colonia Almendros.
Pasadas las 16:00 horas se reportaron incendio de pastizales, pero de allí en adelante retorno la tranquilidad retorno a la municipalidad fronteriza.
JORNADA VIOLENTA PROVOCA SUSPENSIÓN DE CLASES, Y CIERRE DE COMERCIOS
Cabe destacar que durante los múltiples enfrentamientos, autoridades educativas optaron por suspender clases en el turno vespertino. Algunos alumnos regresaron a sus casas, y otros permanecieron en las escuelas hasta que cesaron los enfrentamientos.
De igual forma, muchos comercios asentados en las zonas de conflicto cerraron sus puertas para evitar situaciones que lamentar.
Hasta las 19:00 horas de la tarde, las autoridades no habían confirmado el saldo final de los múltiples enfrentamientos armados, por lo que se espera un comunicado donde se detalle si hay más bajas, heridos, o detenidos.