Jue. May 30th, 2024

TAMPICO, TAM.- Con el objetivo de reforzar lazos de amistad y promover la historia y bellezas de Tampico, los niños adscritos al Programa Pannarti del Sistema DIF municipal, disfrutaron de un divertido paseo por la ciudad, al finalizar su periodo de vacaciones. 

 El recorrido, a bordo de los tradicionales tranvías turísticos, tuvo como punto de partida el Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en la colonia Borreguera, donde el Presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa Aida Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico, los invitaron a pasar un excelente recorrido «Pásenla bonito, aprendan mucho y sobre todo diviértanse, se lo merecen».  

 Féres de Nader comentó que «En el Sistema DIF Tampico, trabajamos siempre muy cerca de las familias, a fin de generar entornos armónicos y sanos en el núcleo de nuestra sociedad, y en este propósito, los niños, niñas y adolescentes están dentro de nuestros programas para garantizarles una infancia sana y feliz, libre de violencia y trabajo infantil. Deseamos que estudien y se preparen para llegar a ser alguien en la vida, que tengan sueños y metas y busquen alcanzarlas». 

 En el paseo, los menores Pannarti, acompañados por personal del Centro de Fortalecimiento Familiar, visitaron el Centro histórico, Canal de la cortadura, Laguna del Carpintero y el nuevo Vivero didáctico, donde además de divertirse, conocieron aspectos interesantes de la riqueza patrimonial, histórica y cultural de la ciudad. 

 El Programa Pannarti lo integran en Tampico aproximadamente 100 ñiños, niñas y adolescentes que son atendidos y reciben talleres de música, asesoría de tareas, deportes y valores.