Sáb. May 18th, 2024

*** Se registran tres mujeres y dos hombres para obtener la candidatura del proceso de elección rectoral de la máxima casa de estudios de la entidad para el período 2024-2028.

En un hecho histórico en la vida de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cinco aspirantes -tres mujeres y dos hombres- se registraron para obtener la candidatura del proceso de elección rectoral de la máxima casa de estudios de la entidad.

De conformidad con el Estatuto Orgánico de la UAT, la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria recibió este jueves 25 de enero las postulaciones de las dependencias académicas para la elección de titular de la rectoría para el período 2024-2028.

En orden cronológico, fueron registrados el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, actual rector interino; la Mtra. Juana Maribel Soberón García, directora de la Preparatoria Núm. 3; la Dra. Luisa Álvarez Cervantes, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; la Mtra. Olga Ellinor Castrellón Rodríguez, docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso; y el Dr. Olegario Méndez Cabrera, docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

De acuerdo con lo estipulado en la convocatoria emitida para dicho proceso, el registro estuvo abierto de las 9:00 a las 18:00 horas, en la sede de la Junta Permanente, ubicada en el sexto piso del edificio del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

La Junta Permanente de la Asamblea Universitaria está integrada por la Dra. Karla Villarreal Sotelo, la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez y la Dra. Norma Laura Barrientos Villanueva, además de los estudiantes Karol Michelle Cruz Pérez, Rubí Reyes Martínez y José Héctor Lane Pedraza Silva.

El órgano colegiado universitario, designado por la Asamblea para la elección, precisó que las veintiséis dependencias académicas de la UAT entregaron sus postulaciones, y que este viernes 26 de enero el proceso continuará con las entrevistas a las personas aspirantes; mientras que el 2 de febrero está programada la asamblea para dar a conocer el resultado de dicha evaluación, y, en esa misma sesión, se hará la declaración formal de la candidatura.

Asimismo, se establece el día 7 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas, para realizar la jornada de voto universal, libre, directo y secreto, tanto del personal académico como del alumnado.

El 9 de febrero sesionará la Asamblea Universitaria para que la Junta Permanente presente los resultados electorales. Al concluir el informe se hará la declaración y la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la rectoría de la Universidad Autonomía de Tamaulipas.