Lun. May 20th, 2024

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició en Nuevo Laredo la Cátedra Octavio Paz con una conferencia magistral impartida por el reconocido escritor e investigador Anthony Stanton, experto en la literatura del premio nobel mexicano.

El evento es organizado por la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCACS), dentro de las políticas institucionales del rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, en el sentido de fortalecer la educación integral de los universitarios además de vincular la difusión cultural a la comunidad en general.

La presentación realizada en el auditorio Misión XXI de ese plantel de la UAT marcó el inicio de una serie de actividades que se estarán programando durante este año en colaboración con la Fundación Cambiando Vidas y el respaldo del Lic. Eduardo Garza, de Uni-Trade Group.

El escritor e investigador Anthony Stanton, cuya trayectoria abarca años dedicados al estudio de la literatura iberoamericana, ofreció una perspicaz visión de la obra de Octavio Paz y profundizó en los aspectos más relevantes de su legado literario y su impacto en la cultura contemporánea. 

Su análisis meticuloso y su pasión por el tema cautivaron a la audiencia y generaron un enriquecedor intercambio de ideas y reflexiones.

La presencia de expertos de la talla de Stanton subraya el compromiso de la UAT con la difusión del conocimiento y el fomento de las artes en la región. Esta cátedra no solo busca informar, sino también inspirar a la comunidad a explorar la riqueza cultural de México y del mundo iberoamericano a través de sus más destacados literatos.

El director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, Lic. René Adrián Salinas Salinas, enfatizó la importancia de esta cátedra en la promoción de las artes, la literatura y el humanismo en la sociedad neolaredense.