Lun. May 20th, 2024

CIUDAD MADERO, TAM.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos impartieron el Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a alumnos del Tecnológico de Ciudad Madero, a través del cual se les capacitó para generar una rápida respuesta en caso de presentarse una situación de emergencia.

Sobre lo anterior, Adán González Romero, titular de la dependencia, refirió que este  taller es una de las actividades que se llevan a cabo en los planteles escolares con el objetivo de generar una cultura de prevención de la salud, además de contribuir  en su formación integral.

En este sentido, remarcó que es necesario que los alumnos sepan responder correctamente con la técnica de RCP ante situaciones extremas, como un paro cardiaco extra hospitalario.

Cabe señalar que, dicha actividad donde asistieron estudiantes de ingeniería química e industrial, se realizó con la participación de elementos del Centro Regional de Protección Civil Tamaulipas de la zona sur.

Por último, González Romero señaló que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando a cabo programas preventivos en materia de Protección Civil a diversos sectores, con la finalidad de construir una sociedad más fuerte y segura.

Por su invaluable apoyo en la educación y compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa.