Jue. May 30th, 2024

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) establecieron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer programas para la formación de los estudiantes e impulsar proyectos que contribuyan en el desarrollo económico y social de la región.

El acuerdo fue firmado por el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y por el Ing. José Luis del Ángel Sosa, presidente del CIEST, ante la asistencia de integrantes del organismo empresarial en Tampico, Tamaulipas.

En su mensaje, el contador público Guillermo Mendoza destacó que en el nuevo modelo educativo de la UAT se busca fortalecer la vinculación con los sectores productivos, como es el caso de este convenio, que abre oportunidades a la comunidad estudiantil de realizar su servicio social y prácticas profesionales en las empresas asociadas al CIEST.

Sostuvo que la participación de los alumnos en las operaciones de las empresas será muy importante para el desarrollo de sus perfiles profesionales.

En ese contexto, dijo que la UAT trabaja para incorporar la educación dual con la finalidad de que los estudiantes, desde el inicio de su carrera, se involucren de manera directa en los sectores productivos.

De igual manera destacó la importancia de que, por medio de este convenio, la UAT aportará el trabajo de sus investigadores para los estudios especializados en el tema del agua en esta región del sur de Tamaulipas.

Por su parte, el presidente del CIEST, Ing. José Luis del Ángel Sosa, agradeció la disposición de la UAT para trabajar de manera conjunta con el sector empresarial del sur de Tamaulipas, en donde sobresale la elaboración del proyecto ejecutivo del sistema lagunario del río Tamesí.

Entre otros aspectos, el titular del CIEST resaltó la elaboración de propuestas que buscan incidir en el desarrollo turístico y en la salud, además de generar programas de vinculación académica. Cabe señalar que en el evento estuvo presente el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general de la UAT y como testigo por parte del CIEST, acompañó el acto el Lic. Luis Apperti Llovet, miembro del consejo directivo.