Historia que se repite en la actualidad, teniendo su origen en sudanesa del Rey Ali Babá a dejar el botin.
El director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, junto con toda su estructura de trabajo de primer nivel, reciben sueldos de manera ilegal porque algunos de ellos tienen ingresos simultáneamente según por trabajar en 2 y hasta 3 dependencias del gobierno estatal de Morena que encabeza Américo Villarreal Anaya.
Raga Navarro junto con 8 servidores públicos del mismo Instituto del Deporte tienen también sueldo como servidores públicos de la Secretaría de Educación, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del Poder Judicial del Estado, de acuerdo a la información de Plataforma Nacional de Transparencia.
Por su parte el director, Manuel Raga Navarro tiene una base de maestro de telesecundaria, foráneo por lo cual recibe un ingreso bruto mensual de 15,073.20 y como funcionario del gobierno estatal tiene ingresos de 15 mil 492 pesos mensuales más una compensación de 88 mil 333.33pesos por lo que sumando ambas percepciones tiene ingresos que suman casi $ 120 mil pesos por mes.
De acuerdo al tabulador de sueldo vigente y en base a las supuestas medidas de austeridad del gobierno de Villarreal Anaya, la compensación que se le otorga al director del INDE, se encuentra al margen de la legalidad, pues su nivel de puesto de 190 que corresponde al de un director general y la ley marca que su compensación máxima es de 70 mil pesos al mes.
Plataforma Nacional de Transparencia publica todos los pagos recibidos cada mes como servidor público del gobierno de Tamaulipas y los que percibe como maestro de telesecundaria. Así mismo revela los empleos y sueldos del resto de los funcionarios del INDE que duplican y triplican un salario por “trabajar” en varias dependencias al mismo tiempo.
La lista de los funcionarios del INDE con sueldos de 2 y hasta 3 dependencias del gobierno que según son austeros y No miente y No roba la complementan:
Jaime Adrián Cuesta Castellanos, con cargo de director de Desarrollo del Deporte en el INDE con un sueldo neto de 12 mil 198 y una compensación de 43 mil pesos mensuales que en suma dan 55 mil pesos cada mes más un sueldo de 16 mil pesos por mes en el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas y 4 mil 800 pesos de sueldo en la Secretaría de Educación.
Diego Trejo Mata es jefe de departamento en el INDE con un sueldo neto de 8 mil 859 más una compensación de 21 mil 700 pesos y otro sueldo más de 5 mil 450 como docente en la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, que suman poco más de 35 mil pesos.
Romel Cervantes Lomelí, también tiene jefatura de departamento en el INDE con un sueldo neto de 8 mil 859 pesos y una compensación de 21 mil 700 pesos y un sueldo de docente de 8 mil 615 pesos mensuales.
Jesús Ángel Villanueva Acosta es jefe de departamento en el INDE con sueldo neto de 8 mil 844 pesos más una compensación de 21 mil 700 pesos y también está dado de alta en la Secretaría de Salud en el Hospital Regional de Alta Especialidad como técnico laboratorista con un sueldo de 17 mil 966 pesos al mes.
Gil Tejada González, tiene sueldo del INDE y de La Secretaría de Educación de Tamaulipas. En el Instituto del Deporte tiene el cargo de Auxiliar de Comunicación Social con un sueldo neto de 18 mil 828 pesos al mes y en la Secretaría de Educación Pública tiene plaza de docente con un sueldo de 6 mil 290.
Oscar Gerardo Cuesta Castellanos, tiene cargo de jefe de departamento en el INDE con un sueldo neto de 7 mil 168 y una compensación de 21 mil 700 pesos y en el Sistema Estatal de Radio Tamaulipas con cargo de operador de cabina tiene un ingreso de 16 mil 556 peos mensuales.
Raúl Alberto Pérez Ledezma, jefe de departamento en el Instituto del Deporte con un sueldo de 8 mil 880 y una compensación de 21 mil 700 pesos y también tiene cargo administrativo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde tiene un sueldo bruto mensual de 11 mil 729 pesos.
Oscar González Hernández, también es jefe de Departamento con un sueldo mensual de 8 mil 827 pesos y una compensación de 21 mil 700 pesos y también está registrado y recibe sueldo como trabajador en la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde tiene designado el cargo con funciones directivas y supervisión con un sueldo mensual neto de 19 mil 610 pesos.
La ley de trabajo vigente marca que la jornada laboral debe ser por 8 horas diarias, 40 horas semanalmente, los cargos asignados en el INDE, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Poder Judicial o Secretaría de Educación Pública, exigen esa jornada laboral, lo que significa que en una u otras dependencias donde también reciben recursos públicos vía su sueldo, dan incumplimiento a su jornada laboral y así han estado durante todo el año del gobierno estatal morenista de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya.