Jue. May 30th, 2024

TAMPICO, TAM.- Con una capacidad para transportar a 71 pasajeros y con acceso a personas con discapacidad, este día inició operaciones en Tampico el moderno Turibús de la empresa Mobility ADO cuyo propósito es el de brindar paseos guiados a los sitios de mayor interés turístico del municipio.

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico agradeció la confianza del corporativo turístico por sumar a la ciudad dentro de su ruta operativa y aseguró que el Turibús dará mayor impulso al desarrollo turístico del municipio.

«Tampico se sigue modernizando y a partir de hoy somos una de las siete ciudades en contar con el servicio del Turibús; esto refleja el posicionamiento de nuestra ciudad como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en el país».

El Jefe de la comuna explicó que mediante este servicio, los turistas y la población surtamaulipeca tendrán la oportunidad de conocer los sitios más relevantes que ofrece la ciudad y por consiguiente incrementar el número de visitantes a los puntos más relevantes de Tampico.

La ruta del Turibús tendrá como punto de salida la Plaza de La Libertad, en el monumento al Centenario; y contará con varias paradas, donde los paseantes podrán bajar y tomarse el tiempo necesario para conocerlo, ya que el boleto tendrá vigencia todo el día.

Los puntos que incluye el recorrido son: el Parque Laguna del Carpintero; área de velaria principal; Vivero Didáctico; Espacio Cultural Metropolitano, Expo Tampico; Museo del Niño; y la Plaza de Armas.

Víctor Vicente Cortés Melo, Gerente Corporativo de Producto Turístico de Mobility-ADO agradeció las facilidades y apoyo brindado por la administración municipal para el desarrollo de este proyecto, el cual, dijo, tuvo un largo proceso de estudio y análisis a fin de ofrecer una mejor experiencia al turismo.

Destacó que Turibús contribuirá a complementar los servicios turísticos de la ciudad y se sumará a los atractivos de la zona para seguir fortaleciendo el desarrollo local y regional.

Añadió que el servicio formal de este nuevo atractivo turístico será a partir del sábado 6 de mayo en un horario al público de 11:00 de la mañana a 19:00 horas, ofreciendo paseos de martes a domingo.

«Seguiremos participando siendo el gran motor turístico para Tampico», dijo.

A la ceremonia protocolaria asistieron también, el Gerente Corporativo de Turibús, Mauricio Vanegas Lomelí; el Gerente Comercial Tampico, Daniel Ugalde García; el Jefe de creación de producto, Martín Santos Rodríguez; la titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; además de empresarios, representantes camarales y miembros del Cabildo porteño.