Jue. May 30th, 2024

El mandatario, quien sufrió una caída en un evento, emitió una serie de declaraciones en las que instó al Congreso de EU a aprobar, de manera inmediata, medidas para reducir la violencia por armas de fuego.

Joe Biden aseguró que desea acabar con el tráfico de fentanilo. Sin embargo, en cuanto aborda el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide un alto al envío de armas a México.

“Por cierto, ¿saben qué me dicen cuando hablo del fentanilo, de la frontera y todo eso? Hablo con el presidente de México y él me dice: ‘¿Podrían, por favor, dejar de enviarnos armas?’”, aseguró el líder de la Casa Blanca.

Finalmente, el envío de armas a México es una realidad, por lo que mostró su preocupación por este problema, el cual ha generado un aumento de violencia en Estados Unidos.

“Estamos enviando armas peligrosas, especialmente, armas de asalto, a México. Nos están pidiendo que, por favor, paremos. Pero, ¡por Dios! ¿En qué nos estamos convirtiendo si no lo hacemos?”, afirmó el presidente Joe Biden.

Joe Biden pide prohibir el uso de armas de fuego en EU
El presidente Joe Biden hizo un llamado a la Cámara Baja de EU para prohibir el uso de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, mismos que pueden matar a un gran número de personas.

En lo que va del 2023, las armas de fuego han cobrado la vida de más de 19 mil 500 personas en Estados Unidos, según la organización Gun Violence Archive.

El Gobierno de México estima que alrededor de 200 mil armas de fuego ingresan cada año al país, de forma ilegal, desde EU.