Jue. May 30th, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reivindicar la deuda con víctimas del delito y sus familiares, el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 propone garantizar la búsqueda de toda persona desaparecida o no localizada, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la presentación del PED, el gobernador del Estado reiteró su compromiso y la confianza de que «en materia de seguridad ciudadana y justicia, Tamaulipas tendrá resultados».

«En administración de justicia, las metas van hacia brindar una justicia eficaz, efectiva, apegada a derecho», indicó.

Villarreal Anaya expuso que el Plan Estatal de Desarrollo, propone diversificar las herramientas y profesionalizar la ejecución de acciones del Sistema de Justicia Penal y atender la demanda de peticionarios en materia civil, familiar, mercantil, laboral y agraria.

Asimismo, indicó que el Plan contempla abandonar el viejo modelo de pretender acabar con la violencia, con más violencia, con represión y sembrando miedo a través de una práctica policial desvirtuada.

«Ahora, la seguridad constituye una tarea cotidiana, integral. Que se inicia diariamente desde la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz», señaló.